Corrupción K

Vialidad Nacional presentó una demanda contra CFK por corrupción en la obra pública

Vialidad pide $22.500 por daños y perjuicios en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de contratos para beneficiar a Lázaro Báez

Cristina

Vialidad Nacional presentó una demanda por daños y perjuicios contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner (primo del ex presidente) y Lázaro Báez, entre otros imputados, por $ 22.500 millones como resarcimiento “por el daño ocasionado por los hechos de corrupción”.

Según informó Clarín, el número es en concepto de las obras otorgadas al empresario K y que nunca fueron concluidas. El pedido se hizo ante el juez Julián Ercolini, en la causa por el direccionamiento de la a favor del Grupo Austral.

LEA MÁS  Colegio Público de Abogados porteño: el candidato de Rizzo ganó las elecciones

Vialidad Nacional había denunciado el desvío de fondos a favor de la firma de Báez y otras firmas del holding, y ahora, como actores civiles, exigen el resarcimiento “por el daño causado por el accionar de los ex funcionarios y Báez desde 2005 a 2015”.

La exigencia del resarcimiento económico se realiza después de que el juez Ercolini los aceptó como “actor civil” en la causa donde se investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. En dicho contexto, se realizó la demanda como instancia previa para que la misma sea elevada a juicio oral y público.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne tras los anuncios: "Elegimos evitar el costo de tener una crisis"

Según describieron los fiscales de la causa Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, desde el Gobierno se instauró una “maniobra de corrupción” vinculada a la obra pública para la “sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor de Lázaro Báez”: fueron 52 contratos por más de $ 46 mil millones, “plagados de irregularidades”

LEA MÁS  López, Echegaray y De Sousa podrían volver a la cárcel

Este circuito de contrataciones “irregulares” permitió que el patrimonio del “amigo presidencial” creciera entre 2004 y 2015 un 12.127%, adquiriendo bienes por 205 millones de dólares. Pero no era la instancia final: los fondos “eran destinados a enriquecer el patrimonio de los ex presidentes”. Básicamente a través de alquileres de habitaciones de hoteles que no se usaban.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano