La pelea con los holdouts

Holdouts: Argentina insiste en plantear principio de inmunidad soberana

Así lo afirmó en la jornada del día de martes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich afirmando que se trata de una "reestructuración soberana de deuda en el marco de lo que dice la Constitución"

DYN02.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió el martes en que la Argentina mantiene su postura de sostener el principio de inmunidad soberana en el litigio que mantiene con holdouts en tribunales de los Estados Unidos y en consecuencia mantiene su rechazo a los fallos de los jueces de primera y segunda instancia.

“Por el momento Argentina mantiene su posición clara respecto al reconocimiento del principio de inmunidad soberana y de lo que advertimos en los tribunales en la interpretación de la cláusula pari pasu (igualdad de tratamiento a los acreedores)”, dijo Capitanich a la prensa en el Palacio de Hacienda.

LEA MÁS  Susana Giménez con Carrió, Vidal y Ocaña juntas

El jefe de Gabinete agregó que en consecuencia “entendemos que es incorrecta (la interpretación) por parte de los tribunales de Nueva York”.

Por tanto, añadió que “la posición argentina es que hemos propiciado una reestructuración soberana de deuda en el marco de lo que dice la Constitución y en virtud de eso, mantenemos nuestra posición”.

LEA MÁS  Macri, sobre el dólar: "Ese no es el problema, lo que falta es bajar la inflación"

La Argentina espera que la Corte Suprema de los Estados Unidos acepte revisar fallos de primera y segunda instancia que obligan al país a pagar 1300 millones de dólares a holdouts. Capitanich habló con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda luego de participar de un acto en el que firmó un acuerdo de precios con corralones de la provincia de Chaco.

LEA MÁS  Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO