Política Internacional

Obama y Merkel calificaron como “inaceptable” la anexión de Crimea a Rusia

Luego del resultado del referéndum en Crimea y la anexión a Rusia, aceptada por Putin, los mandatarios representantes de EE.UU y UK calificaron como "inaceptable" la medida, arguyendo que vulnera el derecho internacional y la constitución de Ucrania

obama-merkel

Tanto EE.UU como la UK ratificaron el día martes su total repudio a la anexión del Crimea al territorio ruso. Recordemos que Crimea realizó un referéndum el pasado domingo 16 de marzo en el cual el 98% de sus votantes se mostraron a favor de la decisión. Ante esta situación, comunicaron oficialmente al Estado ruso sus intenciones de anexarse, la cual fue bien recibida por su presidente Vladímir Putin.

Ante este marco de tensión mundial, y luego de las advertencias de occidente y un ataque ruso realizado a una base ucraniana en Crimea, la canciller alemana, Angela Merkel , y el presidente estadounidense, Barack Obama se reunieron para sentar una vez más su posición al respecto. Ambos mandatarios calificaron hoy la declaración unilateral de independencia de Crimea y el tratado de anexión del gobierno ruso como “inaceptables”, durante una llamada telefónica para hablar sobre la actual situación en Ucrania.

LEA MÁS  Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

Los dos se mostraron de acuerdo en que el referéndum en la península de Crimea sobre una anexión a Rusia vulnera el derecho internacional y la constitución de Ucrania. 

“La declaración de independencia unilateral de Crimea y la aprobación hoy del tratado ruso para la incorporación de la península ucraniana son golpes inaceptables contra la integridad territorial de Ucrania “, informó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

LEA MÁS  Maduro renovó su gabinete y nombra vicepresidenta a Delcy Rodríguez

“Tanto la canciller alemana como el presidente estadounidense ven las medidas acordadas en esta situación por la Unión Europea y los Estados Unidos contra personas determinadas como consecuentes”, añadió.

Asimismo, los dos volvieron a afirmar estar dispuestos a querer continuar por el camino del diálogo político y el entendimiento.

En tanto, el secretario de Estado norteamericano advirtió que una eventual incursión militar rusa en el este de Ucrania sería un hecho “escandaloso” y relacionó la actual crisis con Moscú con la de la situación previa a la Segunda Guerra Mundial.

LEA MÁS  Con polémica, Pedro Sánchez asumió la presidencia española

Kerry dijo que no podía imaginar un gesto “tan escandaloso en el contemporáneo” y que esto representaría un “desafío enorme para la comunidad internacional”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pollo-sobrero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pollo-sobrero.jpg
Paro general de la CGT

“Pollo” Sobrero: “Hay que echar a la mierda al Gobierno de Macri”

El sindicalista de izquierda participó del acto de cierre del paro realizado este lunes y avisó: "Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices"
arabia-saudita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arabia-saudita.jpg
Mundial de Rusia 2018

En el partido de los eliminados, Arabia Saudita venció a Egipto en la última jugada

Con goles de Al-Faraj y Al-Dawsari, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se despidieron del Mundial con un 2-1 ante Egipto, que descontó con un tanto de Salah
sampaoli11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli11.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli: “Te hacen sentir un delincuente por perder un partido”

El DT de la Selección reconoció que "mañana empieza el Mundial para Argentina" y reconoció que aún no tiene confirmado el equipo
sampaoli-mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-mascherano-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen de la Selección: Mascherano y Sampaoli discuten juntos la táctica

Luego de la crisis, el "Jefecito" fue nombrado una especie de vocero del plantel ante el cuerpo técnico
cura http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cura.jpeg
Polémica en la Iglesia

La insólita justificación de la Iglesia para la cachetada del cura francés

Desde la diócesis de Meaux, Francia, se resolvió que el sacerdote no oficie más este tipo de ceremonias, pero defendieron en parte su accionar