Política Internacional

Obama y Merkel calificaron como “inaceptable” la anexión de Crimea a Rusia

Luego del resultado del referéndum en Crimea y la anexión a Rusia, aceptada por Putin, los mandatarios representantes de EE.UU y UK calificaron como "inaceptable" la medida, arguyendo que vulnera el derecho internacional y la constitución de Ucrania

obama-merkel

Tanto EE.UU como la UK ratificaron el día martes su total repudio a la anexión del Crimea al territorio ruso. Recordemos que Crimea realizó un referéndum el pasado domingo 16 de marzo en el cual el 98% de sus votantes se mostraron a favor de la decisión. Ante esta situación, comunicaron oficialmente al Estado ruso sus intenciones de anexarse, la cual fue bien recibida por su presidente Vladímir Putin.

Ante este marco de tensión mundial, y luego de las advertencias de occidente y un ataque ruso realizado a una base ucraniana en Crimea, la canciller alemana, Angela Merkel , y el presidente estadounidense, Barack Obama se reunieron para sentar una vez más su posición al respecto. Ambos mandatarios calificaron hoy la declaración unilateral de independencia de Crimea y el tratado de anexión del gobierno ruso como “inaceptables”, durante una llamada telefónica para hablar sobre la actual situación en Ucrania.

LEA MÁS  La reina Isabel II reveló las “desventajas” de usar la corona de Inglaterra

Los dos se mostraron de acuerdo en que el referéndum en la península de Crimea sobre una anexión a Rusia vulnera el derecho internacional y la constitución de Ucrania. 

“La declaración de independencia unilateral de Crimea y la aprobación hoy del tratado ruso para la incorporación de la península ucraniana son golpes inaceptables contra la integridad territorial de Ucrania “, informó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

LEA MÁS  Fuerte incendio: cientos de coches quedaron destruidos en Liverpool

“Tanto la canciller alemana como el presidente estadounidense ven las medidas acordadas en esta situación por la Unión Europea y los Estados Unidos contra personas determinadas como consecuentes”, añadió.

Asimismo, los dos volvieron a afirmar estar dispuestos a querer continuar por el camino del diálogo político y el entendimiento.

En tanto, el secretario de Estado norteamericano advirtió que una eventual incursión militar rusa en el este de Ucrania sería un hecho “escandaloso” y relacionó la actual crisis con Moscú con la de la situación previa a la Segunda Guerra Mundial.

LEA MÁS  Insólito tuit de Trump: "A EE.UU. le vendría bien un poco de calentamiento global"

Kerry dijo que no podía imaginar un gesto “tan escandaloso en el mundo contemporáneo” y que esto representaría un “desafío enorme para la comunidad internacional”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

show magia-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/show-magia-iloveimg-converted.jpg
Televisión

America’s Got Talent: el creativo show de magia que dejó a todos con la boca abierta

Unos hermanos franceses sorprendieron a los jueces y público del popular programa con un sorprendente acto de magia de tipo realidad virtual en el que duplicaron a una joven
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El "blue", por su parte, se mantuvo estable, en 19,60 pesos para la venta. En cambio, el "contado con liqui" sí registró cambios y subió 12 centavos a 18,92 pesos
disney-world http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/disney-world.jpg
Internacionales

Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El parque de diversiones más famoso del mundo cuenta con un manual muy específico que todos sus empleados deben seguir si no quieren ser despedidos
ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo prototipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género