Sociedad

Alerta: en 5 años no habrá más lugar en la Ceamse

Ya se empezó a usar el último sector disponible en el relleno sanitario que la empresa pública tiene en José León Suárez; se recibe los residuos de Capital y de 36 municipios

Ceamse

En términos prácticos, el espacio disponible para enterrar la basura proveniente de la Ciudad y de los 42 municipios del Gran Buenos Aires está cerca de agotarse: ya se empezó a usar el último sector disponible en el relleno sanitario de que la CEAMSE tiene en José León Suárez y en cinco años no habrá más lugar.

LEA MÁS  El sanatorio de la Trinidad dice que Pérez Volpin tenía hepatitis

“Al ritmo de la disposición actual, más un 3% que se agrega por crecimiento poblacional, tenemos una capacidad receptiva de cinco años. Es decir, que al 2023 nuestro sistema de relleno sanitario empieza a tener una crisis nuevamente”, confirma Gustavo Coria, presidente de la CEAMSE.

Según detalla el diario Clarín, para dimensionar el volumen del problema, en el GBA y la Ciudad habitan unas 15.800.000 personas, que hoy están generando un promedio diario de 18.500 toneladas de residuos.

LEA MÁS  ¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

Eso, suma unas 555.000 toneladas mensuales que demandan un movimiento de 170.000 viajes mensuales de los camiones para su recolección y traslado, con el consecuente gasto de 307.000 litros de combustible.

Además, la cantidad de basura generada en la Ciudad y enterrada creció 0,5 % por primera vez en cinco años, según fuentes oficiales.

LEA MÁS  Muestran como adoctrinan sobre comunismo a chicos de Buenos Aires

El nivel de basura que generan los particulares, comercios, empresas y hasta organismos públicos es inversamente proporcional al grado de conciencia ambiental.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  Aparecieron las mochileras argentinas que viajaban por Bolivia
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar