Corrupción K

Acorralado, Echegaray amenaza con mostrar datos sensibles

El ex titular de la AFIP elabora su estrategia en la causa que investiga cómo Cristóbal López llegó a adeudar $8000 millones por el impuesto sobre la transferencia de los combustibles

Ricardo Echegaray

“Si me mandan a juicio oral, voy a hacer un show”. Con esa advertencia pícara, Ricardo Echegaray le repite a su entorno que si su frente judicial se enturbia, él intentará hablar.

El argumento que esgrime es que para ejercer plenamente su derecho a la defensa, podría quedar relevado del secreto fiscal.

El ex titular de la AFIP, que conoció el costado más sensible de los grandes contribuyentes durante el kirchnerismo, amenaza así con ventilar datos que podrían ser incómodos.

LEA MÁS  ARA San Juan: Martínez y Garré serán citados al Congreso

Según indica el diario La Nación, el ex titular del organismo recaudador elabora su estrategia legal en la causa que investiga cómo Cristóbal López llegó a adeudarle a la AFIP $8000 millones por el impuesto sobre la transferencia de los combustibles (ITC).

Cercado en los últimos meses por la Justicia, es el expediente que más lo inquieta y el único caso que lo tiene procesado por su papel al frente del fisco durante la ex gestión.

LEA MÁS  La última carta del Gobierno para frenar el proyecto de ley contra el tarifazo

El juez federal Julián Ercolini procesó a Echegaray porque consideró que la AFIP, entre otras facilidades, le otorgó a Oil Combustibles más de $2000 millones en planes especiales de pago entre 2013 y 2014, “de manera irregular y en forma consistente, sistemática y deliberada”.

Para defenderse, Echegaray, patrocinado por el estudio de Arslanian & Asociados, ya elaboró un informe en el que volcó unos 1800 planes de pago especiales otorgados durante su gestión.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

La lista es sensible e incluye desde un empresario muy cercano a Mauricio Macri hasta celebrities de la y distinguidas fundaciones. Contiene, incluso, facilidades otorgadas a allegados de jueces federales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano