Uruguay

Uruguay: buscan penar con dos años de cárcel a quienes maten a animales

Un proyecyo de ley del país oriental busca implementar la pena de 24 meses para quienes maten con crueldad excesiva a "mascotas" o animales "que sean utilizados como medio de transporte para el hombre"

perro-cahorro

El proyecto de ley considera “la muerte con graves sevicias a un animal doméstico” como “infracción grave a la ley penal”. También establece multas hasta 100 UR o prisión equivalente a quien incumpla con las disposiciones sanitarias relativas a la declaración y combate de epizootias, informó el diario uruguayo El País.

La Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal, por otra parte, deberá definir “el carácter de peligroso de razas caninas y felinas” pudiendo prohibir totalmente su importación, comercialización, transferencia, cría, y las condiciones que deben tener sus dueños. 

LEA MÁS  Las ciudades más coloridas de México

El proyecto, también prohíbe desde este año la “introducción de animales exóticos destinados a zoológicos, reservas de faunas y circos, exceptuándose los destinados a la investigación científica y conservación de especies”. Asimismo prohíbe la “cautividad, captura, tenencia y/o acopio de cualquiera de las aves nativas autóctonas de nuestro país”.

LEA MÁS  Insólito: descubren que "fallecido" estaba vivo en pleno velorio

En relación a esto, también se prohíbe la “existencia de zoológicos en los que habiten animales en condiciones que no sean adecuadas naturalmente a su especie” y brinda un plazo de 365 días para la adaptación de los lugares a la ley.

La legislación abarca en este sentido a la actividad de los circos prohibiendo la radicación o funcionamiento de los que usen animales como parte de los espectáculos”.

LEA MÁS  La belleza escondida del Valle de Antón

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández