Uruguay

Uruguay: buscan penar con dos años de cárcel a quienes maten a animales

Un proyecyo de ley del país oriental busca implementar la pena de 24 meses para quienes maten con crueldad excesiva a "mascotas" o animales "que sean utilizados como medio de transporte para el hombre"

perro-cahorro

El proyecto de ley considera “la muerte con graves sevicias a un animal doméstico” como “infracción grave a la ley penal”. También establece multas hasta 100 UR o prisión equivalente a quien incumpla con las disposiciones sanitarias relativas a la declaración y combate de epizootias, informó el diario uruguayo El País.

La Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal, por otra parte, deberá definir “el carácter de peligroso de razas caninas y felinas” pudiendo prohibir totalmente su importación, comercialización, transferencia, cría, y las condiciones que deben tener sus dueños. 

LEA MÁS  El Banco Mundial alteró los índices sobre Chile por "motivos políticos"

El proyecto, también prohíbe desde este año la “introducción de animales exóticos destinados a zoológicos, reservas de faunas y circos, exceptuándose los destinados a la investigación científica y conservación de especies”. Asimismo prohíbe la “cautividad, captura, tenencia y/o acopio de cualquiera de las aves nativas autóctonas de nuestro país”.

LEA MÁS  Video: el frío saludo del Papa Francisco a Sebastián Piñera

En relación a esto, también se prohíbe la “existencia de zoológicos en los que habiten animales en condiciones que no sean adecuadas naturalmente a su especie” y brinda un plazo de 365 días para la adaptación de los lugares a la ley.

La legislación abarca en este sentido a la actividad de los circos prohibiendo la radicación o funcionamiento de los que usen animales como parte de los espectáculos”.

LEA MÁS  Venezuela en llamas: la violencia criminal y estatal es imparable

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud