Corrupción K

¿En qué se usarán los U$S 800 mil del valijero Antonini Wilson?

El venezolano había llegado en 2007 en un vuelo directo que había sido contratado por el Estado argentino previo a la llegada del presidente Hugo Chávez al país

Guido Antonini Wilson

Once años después, los 790 mil dólares incautados al venezolano Antonini Wilson en el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires tendrán un nuevo destino. El Gobierno Nacional definió en las últimas horas que ese dinero será usado para la construcción de dos Espacios de Primera Infancia (EPI), uno de ellos en Tucumán y el otro en Misiones.

El “valijero” venezolano había volado a la Argentina proveniente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, a bordo de un vuelo privado de la empresa Royal Air que transportaba funcionarios públicos venezolanos y argentinos.

LEA MÁS  AFIP para amigos: denuncian a Echegaray por encubrir a funcionarios y empresarios K

Desde la Agencia de Bienes del Estado (AABE) informaron a la agencia de noticias Télam que “las partidas específicas fueron puestas a disposición del Estado Nacional por parte del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2”, cuyo titular es Pablo Yadarola, a cargo de la causa contra Antonini Wilson por contrabando.

dinero

El hallazgo de la valija con el dinero se dio durante la campaña de la entonces candidata a presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En 2007, al intentar entrar de manera ilegal el dinero, el “valijero” fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

LEA MÁS  Solicitan que Cristóbal López, De Sousa y Echegaray vayan a juicio

Antonini Wilson había llegado en un vuelo directo que había sido contratado por el Estado argentino previo a la llegada del presidente Hugo Chávez.

El juez Yadarola, en el marco de la causa, le había encomendado a la Jefatura de Gabinete, Marcos Peña, que estableciera “el mejor destino en términos de utilidad pública para que la suma de dinero decomisada” de la causa pudiera “reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad con motivo del suceso objeto de pesquisa”.

LEA MÁS  Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-1024x680.jpg
Bailando 2018

El motivo por el que dejarían afuera a Moria del Bailando 2018

El programa carece incluso de fecha para volver a la pantalla chica de El Trece y sin embargo sigue en los temas principales del mundo del espectáculo
comentario-1024x511 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/comentario-1024x511.jpg
Declaraciones

Fuerte crítica de Yanina Latorre a Pampita y sus amigas

Luego de la pelea con Jey Mammo, la panelista de Los ángeles de la mañana opinó sobre el rol de conductora en Telefe
cruce2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce2-1-1024x576.jpg
Televisión

Luis Ventura y Pía Shaw tuvieron un duro cruce al aire

El entredicho se produjo cuando él dio lo que considera una primicia y ella desmintió que esa información fuera cierta
Playa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/playa.jpg
Viajes

Alerta: Cancún y Playa del Carmen se enfrentan a un “desastre natural”

Hace varios años que tienen un enemigo difícil de superar y que cada vez copa más la playa de arena blanca y agua clara: el sargazo
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/poltica-3.jpg
Política

Gobernadores buscan que Aysa, Edesur y Edenor pasen a Larreta y Vidal

La iniciativa sería una manera de devolverle a Macri el peso del ajuste sobre los dos principales distritos que administra el PRO