Economía

Moody’s alerta por el nivel de endeudamiento de la Argentina

La calificadora de riesgo advirtió en un informe sobre el peso de los intereses de deuda en el déficit fiscal de los países de América Latina y puso a las Argentina y a Ecuador como los dos casos con mayores problemas

DYN08, BUENOS AIRES 30/12/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y LOS DESIGNADOS MINISTROS DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, Y DE FINANZAS, LUIS CAPUTO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La calificadora de riesgo Moody’s puso a la Argentina y a Ecuador como los únicos dos países que dieron “rojo” en el semáforo que analizó dos variables: la evolución del coeficiente deuda pública sobre PBI y la evolución del peso de los intereses por el servicio de deuda en relación a los ingresos fiscales.

En su último informe del Servicio de Inversores, Moody’s analizó la evolución de la deuda pública de los países de América Latina advierte que para el bienio 2018-2019 se profundizará el deterioro del perfil fiscal de los países de la región.

LEA MÁS  El BCRA vendió u$s 214 millones para contener al dólar

En su documento, Moody’s puso la mira en dos variables específicas, con las que elaboró una suerte de semáforo. Los ítems que analizó fueron la evolución del coeficiente deuda pública sobre PBI y la evolución del peso de los intereses por el servicio de deuda en relación a los ingresos fiscales.

deuda-argentina-2019

En el semáforo preparado por la calificadora de riesgo solo dos países quedaron en rojo en ambos indicadores por el rápido empeoramiento de su situación: Ecuador y Argentina. Además, según Moody’s, Argentina avanzará al tercer lugar entre los países de la región más endeudados en 2019.

LEA MÁS  Macri confirmó un nuevo acuerdo de urgencia con el FMI

Sin embargo, ni Ecuador ni Argentina estarán en riesgo para 2019, dado el relativamente bajo endeudamiento de ambos países: el presidido por Mauricio Macri tendrá una deuda en 2019 de 17 puntos con respecto al PBI, mientras que la nación comandada por Rafael Correa tendrá un ratio de 20 puntos de deuda sobre el PBI.

LEA MÁS  Tras un comienzo furioso, el dólar baja a $ 21 tras suba de tasas del BCRA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi2.jpg
Selección Argentina

Messi llegó al país para entrenar con la Selección

El rosarino arribó a las 7.30 proveniente de Madrid y se reencontrará con sus compañeros para darle forma al sueño de Rusia
Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2