Boxeo

Un año después, “Maravilla” Martínez se disculpó por su pobre actuación en la última pelea

"¿Nunca dijeron 'mi amor, es la primera vez que me pasa'? A mí también me ocurrió", graficó el boxeador argentino, al referirse a la última pelea contra el británico Murray

maravilla martinez

Sergio “Maravilla” Martínez, campeón mundial mediano del Consejo, se disculpó hoy por su pobre actuación en el estadio de Vélez Sarsfield un año atrás ante el británico Martin Murray y como contrapartida auguró que su próximo rival, el portorriqueño Miguel Cotto, “va a terminar dormido” en el Madison Square Garden, el 7 de junio.

“¿Nunca dijeron ‘mi amor, es la primera vez que me pasa’? A mí también me ocurrió. Murray es joven y vino con muchas aspiraciones, pero en los últimos rounds se le fue el tren, y la vida continúa”, refirió Martínez, respecto de que el inglés no pudo noquearlo en la velada del 27 de abril, en la que retuvo la corona gracias a un fallo localista. 

El quilmeño reconoció hoy en una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental que a causa de las lesiones en la rodilla derecha durante el combate tuvo “la sensación de que no iba a poder volver a caminar como una persona normal, ni hablemos de boxear otra vez… pero querer es poder”.

“Tuve una serie de lesiones contra las que tuve que luchar constantemente a lo largo de la preparación. No se veían hasta que saltaron. Todo este tiempo fue espacio para los cirujanos y una buena recuperación. Pasé meses sin entrenar y anduve con muletas un largo período”, contó.

Con vistas al desafío de Cotto, quien a lo largo de su carrera enfrentó a Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Antonio Margarito y Zab Judah, entre otras figuras de la meca del pugilismo, afirmó que ambos “responden mejor bajo presión, pero él va a salir dormido de la pelea”.

“El boxeo es mente, piernas y puños. Frente a Cotto tendré que anular su presión, evitar que me encierre. Para esto voy a tener que caminar muy bien el ring y atacar mucho también”, comentó. Pese a lo sufrido en el último año, el estilista dijo que su contrato con HBO “exige dos peleas más y habría que cumplirlo”.

Sin embargo, admitió que “en el boxeo la exigencia es máxima y nunca se sabe qué puede pasar”. “El futuro está allá, lejos. Sólo se que lo primero que voy a hacer cuando cuelgue los guantes es una obra de teatro, un unipersonal”, concluyó “Maravilla”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Vandenbroele. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele.jpg
Detención de Boudou

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer
do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bigstock-135477116.jpg
Alimentación

Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

Hiperactividad y desordenes de sueño son algunas de las consecuencias si no se controla lo que ingieren