Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura

Papa

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, regresó ayer de Chile, donde participó de la gira papal, y se refirió en duro términos a la cobertura periodística que realizaron los medios argentinos sobre el sexto viaje del a un destino latinoamericano sin pasar por su tierra natal. En ese sentido, para el titular de la Iglesia argentina hay que “leer los mensajes de Francisco” y no “las crónicas de los diarios que hacen foco en algunos temas particulares, que aparentemente pretenden oscurecer lo que aconteció realmente”.

LEA MÁS  “Casa Perú” mostrará lo mejor del país en la Copa Mundial de Fútbol

Según publicó en su edición impresa el matutino porteño La Nación, Ojea manifestó su “inquietud” por el trato de los medios, sostuvo que “el viaje del Papa fue extraordinario” y destacó que durante la misa que Francisco ofició en el Parque O’Higgins “no cabía un alfiler”, en contraste con las fotografías que mostraban una baja afluencia de fieles en los distintos eventos de los que participó el Pontífice. “Es imposible juntar esas multitudes sin la fe y sin lo que suscita el carisma del Papa”, dijo antes de quejarse porque algunos medios “no destacaron suficientemente el clima de alegría” que reinaba en Chile.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

“Todo lo que tiene que ver con presentar la visita como un fracaso por la falta de gente es absolutamente mentiroso”, remarcó el obispo en declaraciones al diario Página 12. Para Ojea “al Papa se le tiene miedo, se le tiene miedo a su liderazgo y a su capacidad de aglutinar a las personas en torno a sus ideas y a su figura”.

El obispo dijo tener la “impresión” de que “existe una decisión de escamotear el mensaje del Papa como si hubiese un mandato de no ponderar demasiado al Papa. Siempre aparece un ‘pero’… es como si existiera la decisión de no dejarlo crecer”.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

“Es verdad que es incómodo hablar de las explotaciones mineras en América Latina, es incómodo decir ante las mujeres detenidas que es preciso recuperar la dignidad, es incómodo defender los derechos de los pueblos originarios. Es incómodo pero el Papa lo hace y da un mensaje sobre estos temas que son incómodos para muchos”, concluyó Ojea.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo