Paritaria docente

Mariotto compara a los docentes con los policías que “tienen un arma”

El vicegobernador bonaerense pidió a los gremios "que sean más creativos a la hora de reclamar y no sobre la lesión o el daño a un derecho que es irreparable, como es el derecho a aprender"

mariotto

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, comparó hoy el paro docente con “el de servidores públicos que tienen un arma en el bolsillo”, en referencia a los policías que protestaron en su momento.

“Sin los chicos en las aulas estamos discutiendo bajo una presión tan grande como aquellos sectores de los servidores públicos que tienen un arma en el bolsillo para sentarse a negociar”, planteó Mariotto, que vinculó así el conflicto con los maestros con el reclamo de la policía de finales del año pasado. 

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

En igual línea, sostuvo que “esto es como un arma en el bolsillo, tener a los pibes fuera de las aulas” y agregó “en esto hay que ser taxativo, los niños (deben estar) en el aula”.

Mariotto pidió a los gremios “que sean más creativos a la hora de reclamar y no sobre la lesión o el daño a un derecho que es irreparable, como es el derecho a aprender”.

En declaraciones a la prensa desde Mar del Plata, el funcionario provincial pidió que la paritaria docente continúe “con los niños dentro la escuela” y dijo “a veces ese formato es funcional a los dirigentes gremiales, pero no sé si eso los hace sentir tan cómodos a los maestros”.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el manejo de las obras sociales sindicales?

“Respetando las paritarias, respetando la opinión crítica de los docentes y con una mirada retrospectiva de lo que pasó en los últimos tiempos, debemos transitar el trámite jurídico, administrativo, político y cultural necesario para poner en el horizonte la posibilidad de declarar a la educación como un servicio público esencial”, reclamó el vicegobernador.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

Al respecto, pidió “ver no sólo qué ocurre en Venezuela, Perú y Ecuador, que tuvo que reformar su Constitución para avanzar en esa dirección, sino también en España, en Italia, que han incorporado a la educación como servicio público”.

“Ahora es momento de apelar a la racionalidad”, instó Mariotto, que aseguró: “No creo que ningún docente quiera que los chicos no estudien. Deben seguir reclamando lo que le parece justo, pero de forma edificante, en una mesa de consenso y de búsqueda de construcción”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets
ladrón http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ladrn.jpg
last

Una mujer fue asaltada en la calle: mirá lo que pasó cuando vio al ladrón

Cuando lo detuvieron, descubrió que era su esposo
1506034945_scocco-vs-wil http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1506034945_scocco-vs-wil.jpg
Copa Libertadores

El histórico récord que alcanzó Scocco con sus cinco goles a Wilstermann

El delantero de River alcanzó un registro inédito en la historia de la institución Millonaria
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermina-valdes.jpg
Famosos y redes sociales

Guillermina Valdes contó qué le dijo Tinelli tras su tuit contra “las desubicadas”

La modelo había escrito un mensaje en las redes por los mensajes que recibe su pareja; ¿qué le sugirió el cabezón?
monu-fiesta_659522631 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monu-fiesta_659522631.jpg
Copa Libertadores

Monumental: así fue el recibimiento de los hinchas de River

Los simpatizantes Millonarios realizaron una espectacular bienvenida para sus futbolistas en la previa del duelo de Libertadores ante Wilstermann

REALICE UN COMENTARIO