Paritaria docente

Mariotto compara a los docentes con los policías que “tienen un arma”

El vicegobernador bonaerense pidió a los gremios "que sean más creativos a la hora de reclamar y no sobre la lesión o el daño a un derecho que es irreparable, como es el derecho a aprender"

mariotto

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, comparó hoy el paro docente con “el de servidores públicos que tienen un arma en el bolsillo”, en referencia a los policías que protestaron en su momento.

“Sin los chicos en las aulas estamos discutiendo bajo una presión tan grande como aquellos sectores de los servidores públicos que tienen un arma en el bolsillo para sentarse a negociar”, planteó Mariotto, que vinculó así el conflicto con los maestros con el reclamo de la policía de finales del año pasado. 

LEA MÁS  La CGT se reúne hoy para evaluar la marcha del diálogo

En igual línea, sostuvo que “esto es como un arma en el bolsillo, tener a los pibes fuera de las aulas” y agregó “en esto hay que ser taxativo, los niños (deben estar) en el aula”.

Mariotto pidió a los gremios “que sean más creativos a la hora de reclamar y no sobre la lesión o el daño a un derecho que es irreparable, como es el derecho a aprender”.

En declaraciones a la prensa desde Mar del Plata, el funcionario provincial pidió que la paritaria docente continúe “con los niños dentro la escuela” y dijo “a veces ese formato es funcional a los dirigentes gremiales, pero no sé si eso los hace sentir tan cómodos a los maestros”.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

“Respetando las paritarias, respetando la opinión crítica de los docentes y con una mirada retrospectiva de lo que pasó en los últimos tiempos, debemos transitar el trámite jurídico, administrativo, político y cultural necesario para poner en el horizonte la posibilidad de declarar a la educación como un servicio público esencial”, reclamó el vicegobernador.

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

Al respecto, pidió “ver no sólo qué ocurre en Venezuela, Perú y Ecuador, que tuvo que reformar su Constitución para avanzar en esa dirección, sino también en España, en Italia, que han incorporado a la educación como servicio público”.

“Ahora es momento de apelar a la racionalidad”, instó Mariotto, que aseguró: “No creo que ningún docente quiera que los chicos no estudien. Deben seguir reclamando lo que le parece justo, pero de forma edificante, en una mesa de consenso y de búsqueda de construcción”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP
Búsqueda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bsqueda.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada reforzó la búsqueda y explicó la hipótesis que maneja

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, destacó que los familiares de los tripulantes reciben contención por parte de un equipo interdisciplinario
rojo-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
san-martin-san-lorenzo-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/san-martin-san-lorenzo-1024x576.jpg
Superliga

San Martín de San Juan-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El santo sanjuanino y el Ciclón se verán las caras desde las 19.15 en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez para intentar seguir prendidos en los puestos de arriba