Paritaria docente

Mariotto compara a los docentes con los policías que “tienen un arma”

El vicegobernador bonaerense pidió a los gremios "que sean más creativos a la hora de reclamar y no sobre la lesión o el daño a un derecho que es irreparable, como es el derecho a aprender"

mariotto

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, comparó hoy el paro docente con “el de servidores públicos que tienen un arma en el bolsillo”, en referencia a los policías que protestaron en su momento.

“Sin los chicos en las aulas estamos discutiendo bajo una presión tan grande como aquellos sectores de los servidores públicos que tienen un arma en el bolsillo para sentarse a negociar”, planteó Mariotto, que vinculó así el conflicto con los maestros con el reclamo de la policía de finales del año pasado. 

LEA MÁS  El provocador mensaje de Humberto Monteros luego de su detención

En igual línea, sostuvo que “esto es como un arma en el bolsillo, tener a los pibes fuera de las aulas” y agregó “en esto hay que ser taxativo, los niños (deben estar) en el aula”.

Mariotto pidió a los gremios “que sean más creativos a la hora de reclamar y no sobre la lesión o el daño a un derecho que es irreparable, como es el derecho a aprender”.

En declaraciones a la prensa desde Mar del Plata, el funcionario provincial pidió que la paritaria docente continúe “con los niños dentro la escuela” y dijo “a veces ese formato es funcional a los dirigentes gremiales, pero no sé si eso los hace sentir tan cómodos a los maestros”.

LEA MÁS  El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

“Respetando las paritarias, respetando la opinión crítica de los docentes y con una mirada retrospectiva de lo que pasó en los últimos tiempos, debemos transitar el trámite jurídico, administrativo, político y cultural necesario para poner en el horizonte la posibilidad de declarar a la educación como un servicio público esencial”, reclamó el vicegobernador.

LEA MÁS  Más irregularidades: los hijastros de Moyano blanquearon US$1,1 millones

Al respecto, pidió “ver no sólo qué ocurre en Venezuela, Perú y Ecuador, que tuvo que reformar su Constitución para avanzar en esa dirección, sino también en España, en Italia, que han incorporado a la educación como servicio público”.

“Ahora es momento de apelar a la racionalidad”, instó Mariotto, que aseguró: “No creo que ningún docente quiera que los chicos no estudien. Deben seguir reclamando lo que le parece justo, pero de forma edificante, en una mesa de consenso y de búsqueda de construcción”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud