Paritaria docente

Mariotto compara a los docentes con los policías que “tienen un arma”

El vicegobernador bonaerense pidió a los gremios "que sean más creativos a la hora de reclamar y no sobre la lesión o el daño a un derecho que es irreparable, como es el derecho a aprender"

mariotto

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, comparó hoy el paro docente con “el de servidores públicos que tienen un arma en el bolsillo”, en referencia a los policías que protestaron en su momento.

“Sin los chicos en las aulas estamos discutiendo bajo una presión tan grande como aquellos sectores de los servidores públicos que tienen un arma en el bolsillo para sentarse a negociar”, planteó Mariotto, que vinculó así el conflicto con los maestros con el reclamo de la policía de finales del año pasado. 

LEA MÁS  Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial

En igual línea, sostuvo que “esto es como un arma en el bolsillo, tener a los pibes fuera de las aulas” y agregó “en esto hay que ser taxativo, los niños (deben estar) en el aula”.

Mariotto pidió a los gremios “que sean más creativos a la hora de reclamar y no sobre la lesión o el daño a un derecho que es irreparable, como es el derecho a aprender”.

En declaraciones a la prensa desde Mar del Plata, el funcionario provincial pidió que la continúe “con los niños dentro la escuela” y dijo “a veces ese formato es funcional a los dirigentes gremiales, pero no sé si eso los hace sentir tan cómodos a los maestros”.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

“Respetando las paritarias, respetando la opinión crítica de los docentes y con una mirada retrospectiva de lo que pasó en los últimos tiempos, debemos transitar el trámite jurídico, administrativo, político y cultural necesario para poner en el horizonte la posibilidad de declarar a la educación como un servicio público esencial”, reclamó el vicegobernador.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

Al respecto, pidió “ver no sólo qué ocurre en Venezuela, Perú y Ecuador, que tuvo que reformar su Constitución para avanzar en esa dirección, sino también en España, en Italia, que han incorporado a la educación como servicio público”.

“Ahora es momento de apelar a la racionalidad”, instó Mariotto, que aseguró: “No creo que ningún docente quiera que los chicos no estudien. Deben seguir reclamando lo que le parece justo, pero de forma edificante, en una mesa de consenso y de búsqueda de construcción”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso.jpg
Mundial de Rusia 2018

La denuncia de Caruso tras el fuerte cruce de Ruggieri

El polémico DT denunció que no lo dejaron hablar luego de que Ruggieri lo invitara a arreglar las cosas "en el barro"
macri-redes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-redes.jpg
Paro general de la CGT

“Acá se trabaja”: Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

El presidente apeló a las redes sociales para enviar una chicana a los jefes sindicales que hicieron un paro este lunes contra su gestión
pollo-sobrero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pollo-sobrero.jpg
Paro general de la CGT

“Pollo” Sobrero: “Hay que echar a la mierda al Gobierno de Macri”

El sindicalista de izquierda participó del acto de cierre del paro realizado este lunes y avisó: "Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices"
arabia-saudita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arabia-saudita.jpg
Mundial de Rusia 2018

En el partido de los eliminados, Arabia Saudita venció a Egipto en la última jugada

Con goles de Al-Faraj y Al-Dawsari, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se despidieron del Mundial con un 2-1 ante Egipto, que descontó con un tanto de Salah
sampaoli11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli11.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli: “Te hacen sentir un delincuente por perder un partido”

El DT de la Selección reconoció que "mañana empieza el Mundial para Argentina" y reconoció que aún no tiene confirmado el equipo