Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial

Latam

El secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, uno de los cinco gremios aeronáuticos que eran parte del conflicto, sostuvo que Latam se puso de acuerdo en reabrir “la discusión salarial”, por lo que los sindicatos levantaron las protestas y confirmaron la normalización de los servicios.

“La compañía aceptó reabrir la discusión paritaria. No habrá hoy asambleas y protestas y los servicios aéreos serán absolutamente normales”, dijo el dirigente.

LEA MÁS  Macri relanza el Gobierno con advertencias a los ministros

El Grupo Latam había dicho que “a partir de las 0 horas del día viernes 19 de enero los trabajadores del sector no iban a garantizar el normal funcionamiento de las operaciones”.

De esta forma, los trabajadores de tierra, los tripulantes de cabina, los pilotos, técnicos y el personal superior explicaron que “los plazos de la conciliación obligatoria y las instancias del diálogo paritario están vencidos”.

LEA MÁS  Michaela Grauke te enseña todas sus imágenes hot

Uhrich explicitó los motivos en representación de las Asociaciones del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), del Personal Aeronáutico (APA), de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) y de la propia UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales).

“Los trabajadores estuvimos 14 meses sin una recomposición salarial”, dijo en radio La Red; y añadió que “no” tienen un sueldo “básico” y que hace “dos meses” que están “tratando de negociar con la empresa”.

LEA MÁS  La salud presidencial: Macri se lesionó la columna jugando al pádel

La paritaria en el Grupo Latam expiró el 31 de diciembre último.

Con información de la agencia Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  La salud presidencial: Macri se lesionó la columna jugando al pádel
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar