Papa Francisco

El Papa defendió al obispo de Osorno, acusado de encubrir abusos

El obispo Barros se convirtió en el personaje incómodo de la visita de Francisco a Chile, opacada por el escándalo de abusos, que manchó como nunca la imagen de la Iglesia de este país

papa francisco

En su último día en Chile, el  defendió al obispo de Osorno Juan Barros, denunciado por presunto encubrimiento de abusos sexuales del clero.

“El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia. ¿Está claro?”, dijo, con cierto fastidio, tras ser interpelado por una radio chilena, antes de ingresar a la misa que está celebrando antes miles de personas en Campus Lobito, al sur de esta ciudad del extremo norte de Chile, a la que asiste también Barros.

LEA MÁS  Macri arribó a Canadá y se mostró con Lagarde tras el acuerdo con el FMI

Barros, que fue designado por Francisco al frente de la diócesis de Osorno en 2015, es acusado de haber encubierto a Fernando Karadima, condenado en 2011 y suspendido de por vida por ser hallado culpable de abusos sexuales. Pero nunca fue incriminado.

Si bien el Papa el martes pasado se reunió con víctimas y pidió dos veces públicamente perdón y expresó vergüenza por el “daño irreparable” cometido por ministros de la Iglesia chilenos, cayó pésimo que Barros asistiera a sus actividades e incluso fuera saludado por él brevemente en un encuentro que tuvo con obispos chilenos en la catedral metropolitana.

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

Las declaraciones que hizo hoy antes de la misa, avivaron el tema y causaron la inmediata reacción de Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima:

No es la primera vez que Francisco defiende a Barros. “Piensen con la cabeza y no se dejen llevar de las narices por todos los zurdos que son los que armaron la cosa”, dijo en octubre de 2015, preguntado sobre el tema al final de una audiencia general, en la Plaza de San Pedro.

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

“La única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por la corte judicial, así que por favor no pierdan la serenidad”, agregó, en un diálogo que fue filmado y cuyas imágenes causaron indignación entre los fieles chilenos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín