Inflación

Capitanich asegura que “hay estabilidad de precios”, pese a una inflación del 7% en dos meses

"El 3,4 por ciento (de inflación en febrero) no significa una tendencia proyectada hacia el futuro por la estabilidad de la economía", enfatizó el jefe de Gabinete esta mañana

DYN700.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la variación de 3,4 por ciento de para febrero, que arrojó el nuevo IPC, “no significa una tendencia proyectada hacia el futuro” ya que se “observa una estabilidad de precios” como consecuencia de que “el diseño de la económica está dando resultados”.

Capitanich sostuvo que “pese a la sistemática campaña agresiva de la oposición, el programa de Precios Cuidados está dando resultados, y ha marcado un efecto demostración para el resto de los precios de alimentos de la cadena”, por lo que consideró que “el diseño de la política económica está dando resultados”. 

LEA MÁS  Efecto inflación: la moneda de un peso vale más que un peso

“El 3,4 por ciento no significa una tendencia proyectada hacia el futuro por la estabilidad de la , y esto tiene que ver con políticas aplicadas al efecto”, enfatizó el jefe de Gabinete esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El ministro coordinador consideró que “siguen generando opinión” en ese sentido “analistas o economistas con inconsistencia” y agregó que “no se puede comprender una acción psicológica para proyectar un indicador de una manera que no se condice con el futuro”.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

Por el contrario, expresó que se observa “estabilidad de precios en marzo y última semana de febrero” y dijo que ese resultado es “producto de una combinación de política cambiaria, monetaria y fiscal, y también de ingresos”.

El funcionario apuntó que arribar a ese resultado “implica otros incentivos, que tienen que ver con estímulos a la inversión, para incrementar los niveles de oferta, y también con la intervención del Estado para regular el proceso de formación de precios en algunas áreas”.

LEA MÁS  "Qué baje el dólar, LPQLP": el nuevo hit de los argentinos en Rusia

“Si no hubiésemos intervenido en acuerdos de precios para el tema de insumos difundidos, se hubiese disparado”, advirtió.

Además, criticó que “cuando se restringió el acceso a la tarjeta de crédito y se suspendieron los plazos a 12 meses sin interés, fue tapa de los diarios; (pero) hoy se restituyó la tarjeta a 12 meses sin interés, y no es tapa de los diarios” por lo que concluyó que “es bueno pensar que esto es un problema esencialmente político, marcado por agentes de la oposición”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.
0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446.jpg
Handball

Los Gladiadores se coronaron campeones en Groenlandia

El seleccionado argentino se impuso en la final a Brasil por 29-24 y se aseguró un boleto en la final.
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rial-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Rial se sumó a la polémica de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista deportivo hizo pública una lista de nombres que tendrían la culpa por la debacle de la Selección argentina: desde Angelici hasta Ruggeri, toda la lista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  El día que Macri prometió: "Precios Cuidados no hará falta"
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local