Inflación

Capitanich asegura que “hay estabilidad de precios”, pese a una inflación del 7% en dos meses

"El 3,4 por ciento (de inflación en febrero) no significa una tendencia proyectada hacia el futuro por la estabilidad de la economía", enfatizó el jefe de Gabinete esta mañana

DYN700.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la variación de 3,4 por ciento de inflación para febrero, que arrojó el nuevo IPC, “no significa una tendencia proyectada hacia el futuro” ya que se “observa una estabilidad de precios” como consecuencia de que “el diseño de la política económica está dando resultados”.

Capitanich sostuvo que “pese a la sistemática campaña agresiva de la oposición, el programa de Precios Cuidados está dando resultados, y ha marcado un efecto demostración para el resto de los precios de alimentos de la cadena”, por lo que consideró que “el diseño de la política económica está dando resultados”. 

LEA MÁS  Vidal, optimista sobre el rumbo económico: "Lo peor quedó atrás"

“El 3,4 por ciento no significa una tendencia proyectada hacia el futuro por la estabilidad de la economía, y esto tiene que ver con políticas aplicadas al efecto”, enfatizó el jefe de Gabinete esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El ministro coordinador consideró que “siguen generando opinión” en ese sentido “analistas o economistas con inconsistencia” y agregó que “no se puede comprender una acción psicológica para proyectar un indicador de una manera que no se condice con el futuro”.

LEA MÁS  Cómo saber y qué hacer si la AFIP te excluyó del monotributo

Por el contrario, expresó que se observa “estabilidad de precios en marzo y última semana de febrero” y dijo que ese resultado es “producto de una combinación de política cambiaria, monetaria y fiscal, y también de ingresos”.

El funcionario apuntó que arribar a ese resultado “implica otros incentivos, que tienen que ver con estímulos a la inversión, para incrementar los niveles de oferta, y también con la intervención del Estado para regular el proceso de formación de precios en algunas áreas”.

LEA MÁS  El dólar cerró con una baja de 1,83%

“Si no hubiésemos intervenido en acuerdos de precios para el tema de insumos difundidos, se hubiese disparado”, advirtió.

Además, criticó que “cuando se restringió el acceso a la tarjeta de crédito y se suspendieron los plazos a 12 meses sin interés, fue tapa de los diarios; (pero) hoy se restituyó la tarjeta a 12 meses sin interés, y no es tapa de los diarios” por lo que concluyó que “es bueno pensar que esto es un problema esencialmente político, marcado por agentes de la oposición”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO