Inflación

Capitanich asegura que “hay estabilidad de precios”, pese a una inflación del 7% en dos meses

"El 3,4 por ciento (de inflación en febrero) no significa una tendencia proyectada hacia el futuro por la estabilidad de la economía", enfatizó el jefe de Gabinete esta mañana

DYN700.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la variación de 3,4 por ciento de inflación para febrero, que arrojó el nuevo IPC, “no significa una tendencia proyectada hacia el futuro” ya que se “observa una estabilidad de precios” como consecuencia de que “el diseño de la política económica está dando resultados”.

Capitanich sostuvo que “pese a la sistemática campaña agresiva de la oposición, el programa de Precios Cuidados está dando resultados, y ha marcado un efecto demostración para el resto de los precios de alimentos de la cadena”, por lo que consideró que “el diseño de la política económica está dando resultados”. 

LEA MÁS  El Gobierno sobrecumplió la meta de déficit fiscal en el tercer trimestre

“El 3,4 por ciento no significa una tendencia proyectada hacia el futuro por la estabilidad de la economía, y esto tiene que ver con políticas aplicadas al efecto”, enfatizó el jefe de Gabinete esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El ministro coordinador consideró que “siguen generando opinión” en ese sentido “analistas o economistas con inconsistencia” y agregó que “no se puede comprender una acción psicológica para proyectar un indicador de una manera que no se condice con el futuro”.

LEA MÁS  La inflación fue de 1,5% en octubre y acumula 19,4% en diez meses, según el INDEC

Por el contrario, expresó que se observa “estabilidad de precios en marzo y última semana de febrero” y dijo que ese resultado es “producto de una combinación de política cambiaria, monetaria y fiscal, y también de ingresos”.

El funcionario apuntó que arribar a ese resultado “implica otros incentivos, que tienen que ver con estímulos a la inversión, para incrementar los niveles de oferta, y también con la intervención del Estado para regular el proceso de formación de precios en algunas áreas”.

LEA MÁS  Regalo navideño: Gobierno dará bonos de $ 2.200 a integrantes de organizaciones sociales

“Si no hubiésemos intervenido en acuerdos de precios para el tema de insumos difundidos, se hubiese disparado”, advirtió.

Además, criticó que “cuando se restringió el acceso a la tarjeta de crédito y se suspendieron los plazos a 12 meses sin interés, fue tapa de los diarios; (pero) hoy se restituyó la tarjeta a 12 meses sin interés, y no es tapa de los diarios” por lo que concluyó que “es bueno pensar que esto es un problema esencialmente político, marcado por agentes de la oposición”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido