Sociedad General

Científicos estadounidenses revelan la detección de ecos del Big Bang

Ocurrido hace 14.000 millones de años, se trata de un importante aporte para entender los orígenes del universo. "Era como encontrar una aguja en un paja", reconoció un científico de la Universidad de Minnesota

big bang

Un grupo de científicos estadounidenses revelaron la detección, por primera vez, de ecos del Big Bang, ocurridos hace 14.000 millones de años. Se trata de uno de los descubrimientos más importantes en el ámbito astronómico de los últimos años.

Según relata la BBC, la “primera evidencia directa de inflación cósmica” fue observada a través de un telescopio en el Polo Sur y fue anunciado por los expertos del Centro de Astrofísica (CfA) de Harvard-Smithsonian.

LEA MÁS  Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

La existencia de estas ondulaciones del espacio-tiempo (primer eco del Big Bang), que predijo Einstein es su teoría de la relatividad, confirma la expansión extremadamente rápida del universo en la primera fracción de segundo de su existencia, fase conocida como inflación cósmica.

“La detección de estas ondulaciones es uno de los objetivos más importantes en cosmología en la actualidad y resulta de un enorme trabajo llevado a cabo por una gran cantidad de investigadores”, señaló John Kovac, profesor de astronomía y de física en el CfA y jefe del equipo de investigadores conocido como BICEP2, que hizo el descubrimiento.

LEA MÁS  Modelo inglesa fue secuestrada para subastarla en Internet

Clem Pryke, físico de la Universidad de Minnesota, jefe adjunto, dijo: “Era como encontrar una aguja en un pajar, pero en su lugar hemos hallado una barra de metal”.

Y para el físico teórico Avi Loeb, de la Universidad de Harvard, el avance “aporta un nuevo esclarecimiento sobre algunas de las cuestiones más fundamentales para saber por qué existimos y cómo comenzó el universo”.

LEA MÁS  Ex Callejeros lanzaron un comunicado contra el polémico video de las bengalas

“No puedo explicar lo emocionante que es esto. La expansión para una idea loca, pero todo lo que vemos hoy –las galaxias, las estrellas, los planetas- son parte de ese momento. Si esto se confirma, es enorme” concluyó Jo Dunkley, otro de los doctores involucrados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra
Tortuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tortuga.jpg

Insólito: se les escapó la tortuga gigante y tardaron dos semanas en encontrarla

Es la segunda vez que la pierden; fue hallada sana y salva a sólo 140 metros del zoo japonés donde vive
hkrum0yo-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hkrum0yo-_930x525.jpg
Fuera de juego

El polémico costado de Edwin Cardona

El desempeño del Colombiano se vio opacado en varios clubes debido a reiterados problemas de conducta

REALICE UN COMENTARIO