Sociedad General

Científicos estadounidenses revelan la detección de ecos del Big Bang

Ocurrido hace 14.000 millones de años, se trata de un importante aporte para entender los orígenes del universo. "Era como encontrar una aguja en un paja", reconoció un científico de la Universidad de Minnesota

big bang

Un grupo de científicos estadounidenses revelaron la detección, por primera vez, de ecos del Big Bang, ocurridos hace 14.000 millones de años. Se trata de uno de los descubrimientos más importantes en el ámbito astronómico de los últimos años.

Según relata la BBC, la “primera evidencia directa de inflación cósmica” fue observada a través de un telescopio en el Polo Sur y fue anunciado por los expertos del Centro de Astrofísica (CfA) de Harvard-Smithsonian.

LEA MÁS  ¿Por qué escuchamos la misma canción una y otra vez?

La existencia de estas ondulaciones del espacio-tiempo (primer eco del Big Bang), que predijo Einstein es su teoría de la relatividad, confirma la expansión extremadamente rápida del universo en la primera fracción de segundo de su existencia, fase conocida como inflación cósmica.

“La detección de estas ondulaciones es uno de los objetivos más importantes en cosmología en la actualidad y resulta de un enorme trabajo llevado a cabo por una gran cantidad de investigadores”, señaló John Kovac, profesor de astronomía y de física en el CfA y jefe del equipo de investigadores conocido como BICEP2, que hizo el descubrimiento.

LEA MÁS  Mitos y curiosidades del cerebro humano

Clem Pryke, físico de la Universidad de Minnesota, jefe adjunto, dijo: “Era como encontrar una aguja en un pajar, pero en su lugar hemos hallado una barra de metal”.

Y para el físico teórico Avi Loeb, de la Universidad de Harvard, el avance “aporta un nuevo esclarecimiento sobre algunas de las cuestiones más fundamentales para saber por qué existimos y cómo comenzó el universo”.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

“No puedo explicar lo emocionante que es esto. La expansión para una idea loca, pero todo lo que vemos hoy –las galaxias, las estrellas, los planetas- son parte de ese momento. Si esto se confirma, es enorme” concluyó Jo Dunkley, otro de los doctores involucrados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fideo-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fideo-1024x534.jpg
Mundial Rusia 2018

Di María respondió a las críticas con un mensaje en Instagram

El jugador del PSG fue reemplazado en el segundo tiempo ante Islandia y es uno de los que podría salir de cara al partido ante Croacia
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/these-ancient-ruins-have-been-restored-and-you-wont-believe-what-they-looked-like-5b276aef5076d__880.jpg
Curiosidades

Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

Un equipo de artistas recreó digitalmente famosos edificios que datan de mucho tiempo atrás
3125826ec3469ef8519a http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/3125826ec3469ef8519a.jpeg
Ciencia

Esta es la escena de película más triste del mundo, según la ciencia

Mirá además cuáles son consideradas las más alegres y aterradoras
partido4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido4-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Colombia-Japón: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9, con el esloveno Damir Skomina como árbitro y televisación de la TV Pública y DirecTV
torres http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/torres.jpg
Accidentes

Ángela Torres sufrió un accidente automovilístico

El auto que la llevaba a la actriz a las grabaciones de Simona chocó violentamente con un taxi