Recreo Bizarro

“Pensé que había perdido las piernas”, dijo la mujer arrojada de un tren al sufrir un robo

El hecho ocurrió ayer a las 13.30 cuando la víctima cayó de una formación del ex ferrocarril General Roca, que prestaba servicio entre las estaciones de Plaza Constitución y La Plata

tren-roca.jpg

Una mujer de 30 años resultó con politraumatismos al ser arrojada desde un tren en marcha por un ladrón para robarle su bolso en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y dijo que pensó que había “perdido las piernas” por el fuerte impacto.

Además, denunció que “es común” un episodio de estas características ni bien las formaciones empiezan a dejar una estación.

“Ellos (por los asaltantes) actúan: te empujan y saltan. No les importa nada. Y lo más triste es que ellos caen bien y salen a correr como si nada con las pertenencias de uno”, se quejó.

El hecho ocurrió ayer a las 13.30 cuando la víctima cayó desde un tren de la línea General Roca, que prestaba servicio entre las estaciones de Plaza Constitución y La Plata, a la altura de la calle Aconcagua, a unos 100 metros de la estación de Ezpeleta, mano al sur, informaron a DyN fuentes policiales.

LEA MÁS  ¿Quién es el argentino que recorrió un millón de kilómetros?

La víctima, Marta De la Cruz, relató: “Yo estaba con un amigo frente a las puertas del tren, que estaban abiertas, y cuando (la formación) arrancaba desde la estación Ezpeleta, este muchacho (por el ladrón) viene a toda velocidad y me empuja”.

“Yo caigo de rodillas y él cae arriba mío. Este muchacho se para, me mira y me observa toda, y vuelve otra vez hacia mí a sacarme el morral y, además, él había visto que yo me había guardado el teléfono dentro de mi campera”, contó en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

LEA MÁS  Video: le tocó un seno a una mujer que hacía topless y terminó golpeado

Añadió: “Me dolían muchísimo las piernas; atiné a pensar que había perdido mis piernas”. “Agarré y le dije (al ladrón): ‘Por favor, no me robes que me duelen las piernas’. Se acercó, me miró, cruzó las vías del tren y se fue corriendo”, precisó De la Cruz.

Según detalló en un comunicado la operadora del servicio, Argentren SA, la mujer “fue despojada de 1.322 pesos” e “inmediatamente después intervino personal de seguridad que detuvo” al presunto ladrón, identificado por la empresa como Juan Javier Martínez, de 38 años.

LEA MÁS  Indignante: el Cabildo ya fue arreglado 14 veces en 2017

No obstante, una dotación de bomberos que concurría a sofocar un incendio, alertada por vecinos, rescató a la mujer y la trasladó a un centro médico cercano.

Argentren SA precisó que “se dio participación a la UFI 2 de Quilmes”, con intervención de la comisaría sexta de ese partido bonaerense, aunque desmintió que la mujer haya estado arriba del tren cuando sucedió el hecho.

“Según quedó registrado, el episodio ocurrió en el andén de esa parada a las 13.30 y no sobre una formación, por lo que queda descartado que la persona haya sido arrojada a las vías como ha trascendido, y no obra en los registros policiales que haya sido derivada a centro asistencial alguno”, expresó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg

Ocaña, contra los Moyano: “Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio”

La diputada de Cambiemos se refirió a las acusaciones que pesan contra el sindicalista, referidas a lavado de dinero y asociación ilícita
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/docentes.jpg
Conflicto docente

Gremios docentes rechazan una paritaria del 15%

Los sindicatos bonaerenses no aceptarán la pauta salarial y esperan la convocatoria de María Eugenia Vidal para activar la negociación
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política y redes sociales

Triaca se disculpó por el audio en el que maltrata a una empleada

La ex casera de la familia del ministro de Trabajo quiere que le paguen la indemnización por haberla despedido