Caso Balcedo

Echegaray y “Los Monos” figuran en la causa por lavado contra Balcedo

El sindicalista había denunciado por extorsión ante la justicia federal al ex titular de la AFIP en una causa que la semana próxima será enviada al juez federal de La Plata Hernán Kreplak

Balcedo

La investigación contra Marcelo Balcedo y sus vínculos con la banda de narcos de Rosario “Los Monos” había empezado en el 2014 pero “extrañamente se paralizó en la AFIP” y en la Justicia hasta que, el año pasado, se incorporó nueva prueba que terminó con la detención del titular del gremio SOEME en Uruguay, justo antes de que se fugara rumbo a Aruba.

En medios de estas idas y venidas, Balcedo había denunciado por extorsión ante la justicia federal al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en una causa que la semana próxima será enviada al juez federal de La Plata Hernán Kreplak.

LEA MÁS  Sounión: cómo es la otra mansión de Balcedo en Uruguay

Según detalla el diario Clarín, el juez es el que dio la orden de detención del sindicalista, cuya fortuna total y el origen de la misma aún es una incógnita.

Por su parte, Myriam “Nené” Chávez -la madre del titular del SOEME- negó que su hijo tenga vinculaciones con la banda de narcotraficantes “Los Monos”, mientras que su abogado dijo que los bienes que tiene son “producto de 10 años de trabajo” en el diario Hoy y la radio FM Red 92.

LEA MÁS  El Grupo Indalo vive 15 días decisivos para su supervivencia

Fuentes que investigan a Balcedo están juntando datos de todas las causas en que se encuentra involucrado y sospechan que la compra de las casas en Uruguay y Argentina, los autos de alta gama, los alquileres de aviones learjet, la compra de un yate y el manejo de por lo menos 7,5 millones de dólares “no se explican solo con el robo al sindicato de por lo menos 80 millones de pesos”.

LEA MÁS  ARA San Juan: Macri congeló los ascensos militares

La PROCELAC, la UIF, la AFIP y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sospechan que una de las fuentes de plata negra de Balcedo podrían ser “Los Monos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

panadero-daz http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/panadero-daz.jpg
Fuera de juego

Murió el “Panadero” Díaz, histórico ayudante del “Coco” Basile

El ex jugador del Racing del 66, y ayudante de campo de Basile, no pudo reponerse a un aneurisma aórtico. Tenía 72 años
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia