Corrupción K

La AFIP denunciará a Máximo y a Florencia Kirchner por evasión

El organismo les reclama al no cancelar la deuda que se generó con la Sucesión Néstor Kirchner, ahora devenida en el Condominio que lleva sus nombres

Denuncia

Máximo y Florencia Kirchner deberán hacer frente en la justicia federal a una deuda tributaria que ya supera los $ 900.000.

La AFIP decidió que los denunciará por evasión simple, al no cancelar la deuda que se generó con la Sucesión Néstor Kirchner, ahora devenida en el Condominio que lleva sus nombres.

Según indica el diario Clarín, la Cámara federal porteña determinó que ellos son los responsables de cancelar la deuda por no haber pagado ingresos brutos y anticipo al impuesto a las ganancias.

LEA MÁS  Máximo y Florencia Kirchner podrían ser detenidos la próxima semana

Con una herencia millonaria por parte de sus padres, que se compone de 25 propiedades, un vehículo, tres empresas con inmuebles propios y dinero en plazos fijos que se incorporaron a una cuenta que cuenta con más de 5 millones de dólares, los hijos de Cristina Kirchner tendrían el futuro garantizado de no ser por las diversas causas judiciales que enfrentan.

LEA MÁS  Sorpresa: Daniel Scioli no participó de la votación

A raíz de las mismas el patrimonio familiar se encuentra inhibido, las empresas con interventores, los dólares embargados, y el vehículo a disposición del Estado para otorgarle un fin social.

En este complejo escenario, Máximo y Florencia Kirchner enfrentarán una denuncia de la AFIP que les reclama el pago de una deuda de $ 884.799: por el vencimiento del pago del IVA por $772.633,26 y $ 112.166 por el Impuesto a los ingresos brutos.

LEA MÁS  Sorpresa: la Fórmula 1 vuelve a la Argentina

Al diputado nacional y a su hermana, se los acusará de evasión simple. Su falta de pago significó un embargo por parte del ente recaudador que se aplicó el año pasado en el marco de la causa Los Sauces, en la que la ex Mandataria y sus hijos están procesados por lavado de dinero y asociación ilícita, con un embargo general de $ 340 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica