Política

Triaca habló sobre las investigaciones a sindicalistas: “No queremos hacer pagar a justos por pecadores”

El ministro de trabajo habló sobre las recientes detenciones de los gremialistas Marcelo Balcedo, Omar "Caballo" Suárez y el "Pata" Medina y la denuncia sobre Hugo y Pablo Moyano por presunto lavado de activos

triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, negó hoy que exista “una caza de brujas” contra los sindicalistas a raíz de las últimas investigaciones  que involucran a varios dirigentes gremiales: “Pretendemos un vínculo con los gremios con transparencia, franqueza en las negociaciones, sin prácticas mafiosas y extorsionadoras”, afirmó en declaraciones a FM Milenium y radio Mitre.

En ese sentido, subrayó que “no toda la dirigencia sindical es igual” y que el Gobierno tiene en claro que “la mayoria de los dirigentes cumplen su función gremial dentro del marco de la ley”: “Hay una mayoría de sindicalistas de diferentes sectores políticos que hacen las cosas con transparencia”.

LEA MÁS  Cómo entender el procesamiento a Guillermo Moreno

Sin embargo, advirtió que “este gobierno no le va a dar ninguna ventaja a ningún político ni sindicalista” y agregó que el Ejecutivo es “muy respetuoso del marco institucional” en todos los casos.

Además, consultado sobre el mensaje de La Cámpora en defensa de Moyano y otros gremialistas investigados por la Justicia, consideró que “los jóvenes de La Cámpora deberían preguntarse por qué dejaron millones de pobres y de personas sin trabajo”.

LEA MÁS  El Gobierno pidió investigar a una mujer que sería la testaferro de Ricardo Echegaray

En otro tramo de las entrevistas, al ser consultado por las negociaciones paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que permite ajustar según la inflación, el titular de la cartera laboral respondió que “este año es distinto (a 2017)” porque “finalizan las adecuaciones de tarifas”.

Triaca aseguró que “tiene que haber una negociación paritaria donde los empresarios puedan ofrecer lo que puedan pagar y que los trabajadores puedan demandar lo que necesitan, y eso está en el orden del 15%”.

LEA MÁS  Declararon inconstitucional el decreto que endurecía los controles migratorios

Sobre la reforma laboral impulsada por el Poder Ejecutivo que deberá debatir el Congreso, el funcionario nacional consideró que “es una herramienta para resolver la informalidad laboral y apuntalar el desarrollo de la mejor práctica en función de los cambios tecnológicos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gervonta http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/gervonta.jpg
Boxeo

Gervonta Davis fue demasiado para Jesús Cuéllar y le ganó por KO en el tercer round

El argentino no pudo ante el estadounidense y tras caer dos veces durante el tercer asalto, el árbitro decretó el final del combate. El local se quedó con el supercampeonato liviano junior AMB
qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer