Judiciales

Cuáles fueron las razones por las que Boudou está libre

Antes de ir a su nueva casa, el ex ministro de Economía fustigó al sistema judicial y pidió "por la libertad de todos los compañeros"

Boudou

La cámara Federal le concedió a Amado Boudou la excarcelaron. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner recuperó la libertad tras permanecer 70 días detenido en la cárcel de Ezeiza.

Sin embargo, los jueces confirmaron el procesamiento en la causa que investiga papeles truchos de viáticos durante su gestión al frente del Ministerio de Economía.

Según indica el portal de TN, además, ratificaron el embargo que pesa sobre él y otros implicados por un millón de pesos cada uno.

LEA MÁS  La Justicia porteña ordenó a las empresas de Internet bloquear a Uber

El jueves le conceden la excarcelación por enriquecimiento ilícito

En ese fallo los jueces explicaron que habían pasado “más de dos meses” desde el arresto. Esto ponía de relieve que el magistrado “o bien no contaba con los elementos que le permitieran cristalizar el vínculo de los imputados con los hechos que les había reprochado, o la urgencia entonces alegada no era tal”.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

El delito es excarcelable y Amado Boudou está a derecho

La Cámara valoró que en ese tiempo Boudou siempre se presentó ante la Justicia al ser requerido, y rechazó la justificación de la prisión, razonada por el juez de instrucción, con base en “relaciones residuales o influencias fundadas en los cargos públicos que ocupó en el pasado”, y que podrían poner en peligro la investigación.

LEA MÁS  Macri: "No estoy acá por la plata, ni por el poder"

Está libre bajo “caución juratoria”

Boudou estará libre bajo caución juratoria, lo que significa que deberá presentarse siempre que sea llamado por el juez de la causa.

El magistrado Eduardo Farah -integrante del tribunal que lo benefició con la excarcelación- precisó que las “pretendidas ‘relaciones residuales’ o ‘influencias’ fundadas en los cargos públicos” de Boudou resultaban “arbitrarias como fundamento de un hipotético riesgo de entorpecimiento” de la investigación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria