Negocios

El ex banco de Cristóbal López suma un nuevo interesado

Se presentó una oferta no vinculante para adquirir activos y asumir pasivos privilegiados. El Finansur está suspendido para operar desde noviembre por resolución del Banco Central

Banco

El Banco Galicia informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que presentó una oferta no vinculante para adquirir activos y asumir pasivos privilegiados del Banco Finansur S.A., que está suspendido para operar desde el pasado 9 de noviembre por resolución del Banco Central (BCRA).

En la comunicación dirigida a la Bolsa, el Galicia sale al paso de “noticias periodísticas conocidas en el día de la fecha” que aseguraban la adquisición de Finansur por parte del grupo presidido por Eduardo Escasany, revelando que “está participando del proceso” de compra de activos y pasivos de Finansur.

LEA MÁS  Efecto inflación: la moneda de un peso vale más que un peso

En la nota, la entidad informó que “a convocatoria del BCRA” ha presentado “una oferta no vinculante que ha quedado subordinada a ciertas condiciones precedentes”.

El Finansur está suspendido en su operatoria hasta el 9 de febrero próximo, un plazo que el Central puede extender por otros 60 días si lo considera importante para asegurar el proceso de venta del banco controlado por el ex Grupo Indalo del empresario Cristóbal López.

LEA MÁS  Cuáles son los países con la nafta más cara y más barata del mundo

La comunicación precisa también que “en atención a los activos y pasivos involucrados en esta transacción, se aclara que la misma -de realizarse- no tendrá un impacto material en el patrimonio del Banco de Galicia”.

Según indica el Cronista Comercial, el mes pasado se conoció que la familia Fiorito, propietaria del antiguo Banco Quilmes, estaba dispuesta a invertir 25 millones de dólares.

LEA MÁS  Transporte: el boleto mínimo de colectivo costará $ 10

Finalmente, la difícil situación judicial por la que atraviesa López y su grupo empresario en disolución complicó la negociación, al igual que otros problemas financieros de los Fiorito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria