Política

Sancionaron al intendente Walter Festa por no informar sus vacaciones

Así lo decidió el Concejo Deliberante de Moreno, ya que el titular del Ejecutivo se ausentó más de 10 días sin autorización

Festa

El Concejo Deliberante de Moreno resolvió descontarle el 30 por ciento del sueldo de enero a Walter Festa, el intendente de ese distrito, como sanción por haberse ausentado de sus funciones por más de 10 días, sin haberle pedido la autorización a ese cuerpo legislativo.

La multa fue votada ayer durante una sesión del Concejo en la cual se analizaron los pedidos de informes sobre la ausencia del intendente, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero últimos.

LEA MÁS  Periodista reveló que detrás del escrache "palestino" estaría La Cámpora y el hijo de Firmenich

“Con el voto del bloque del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, se decidió hoy (por el viernes) aplicarle una multa a (Walter) Festa, que reconoció su error. El dinero incautado irá para los fondos del hospital público”, apuntó el titular del Concejo Deliberante local, Marcelo García (FpV), en declaraciones a la prensa.

LEA MÁS  Escándalo en el INCAA: funcionario se niega a dejar su cargo

Como marca el artículo 108 en su inciso 13, el titular del Ejecutivo municipal debería haber notificado al Concejo sobre una licencia mayor a los cinco días, y al cumplirse este plazo el viernes 5 de enero, la administración comunal podría considerarse en estado de acefalía.

El dirigente de Cambiemos en Moreno, Aníbal Asseff, había denunciado que Festa había salido del país sin autorización del Concejo y “podría ser suspendido en sus funciones”.

LEA MÁS  Stolbizer: "Veo a Massa demasiado tomado por fotografías del pasado"

Según Asseff, Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino “hacia algún lugar del Caribe”.

Festa regresó anticipadamente del viaje el 5 de enero, en medio de críticas en su distrito por haberse ausentado sin autorización.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria