Judiciales

Investigan a la mano derecha de De Vido por enriquecimiento ilícito

Roberto Baratta está detenido por orden del juez Bonadio quien lo procesó junto al ex ministro por compras de Gas Natural Licuado con sobreprecios

Roberto Baratta

Roberto Baratta, un funcionario importante de la estructura que armó Julio De Vido en el ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, está detenido por orden del juez Claudio Bonadio quien lo procesó junto a De Vido por compras de Gas Natural Licuado con sobreprecios.

Y también desde hace unos días está bajo investigación judicial por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según indica el portal Infobae, la fiscal Alejandra Mángano imputó a Baratta a su esposa Dalina Bielle y a su ex chofer Oscar Centeno en una causa que está a cargo del juez Sergio Torres.

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

El expediente se inició por la denuncia que hizo el juez Bonadio debido al testimonio de una mujer que reveló –en la causa del GNL-que su ex marido, que trabajaba como chofer del ex funcionario, visitaba cuevas financieras con Baratta y se llevaban bolsos repletos con dinero.

Esa mujer también declaró que, a partir de trabajar con Baratta, su ex pareja había mejorado notablemente su tren de vida a pesar de que solo cobraba su sueldo como chofer.

LEA MÁS  Increíble: una diputada correntina comparó el aborto con "los perritos"

Y relató que él le había contado que Baratta usaba una casa en el country Mapuche y que allí había una construcción subterránea.

La casa en Mapuche, sita en la calle Curahue 10 de ese barrio está a nombre de la madre del ex funcionario detenido, quien solía pasar los fines de semana allí.

LEA MÁS  Nahir Galarza se quebró durante la primera declaración del juicio oral

En la imputación que realizó Mángano se pidió que se hiciera una amplia investigación patrimonial tanto de Baratta como de su mujer y de quien oficiaba como su chofer-según la testigo-

Para conseguir determinar la evolución patrimonial de los imputados la fiscal solicitó que el juez le pida información detallada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la situación impositiva de los imputados desde el año 2003 en adelante.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria