Política

Con la aprobación de Cristina, La Cámpora se acerca a Moyano

El operativo de seducción se puso en marcha en el 2017, a casi seis años de la ruptura entre la ex presidenta y el jefe camionero

Política

“Apretar para precarizar”, tituló La Cámpora el comunicado con el que anteayer condenó las denuncias contra Hugo Moyano por presunto lavado de dinero, hechas sobre la base de datos elaborados por la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo que depende del Poder Ejecutivo.

De cinco párrafos, el documento es un nuevo gesto de la agrupación kirchnerista hacia el ex líder de la CGT. En línea con la intención de acercar a ese sector sindical a la fuerza que conduce la ex presidenta, se denuncia en el comunicado una “campaña de difamación contra dirigentes sindicales”, que tiene también como blanco a Víctor Santa María.

LEA MÁS  Casinos: piden embargar un pago de US$ 100 millones a Cristóbal López

Según detalla el diario La Nación, el operativo de seducción del cristinismo se puso en marcha el año pasado, a casi seis años de la ruptura entre Cristina Kirchner y el jefe camionero, producida en diciembre de 2011.

La propia ex presidenta protagonizó uno de esos gestos, en noviembre último, cuando reprodujo en Twitter declaraciones de Pablo Moyano contra la reforma laboral.

LEA MÁS  Corrupción: los juicios revolucionan los tribunales

“Con Pablo nos une la esperanza”, escribió Cristina, en un mensaje que sus voceros se encargaron de difundir al instante.

Semanas después el dirigente sindical encabezó frente al Congreso una movilización contra la reforma previsional, acompañado de las dos CTA y del líder de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, uno de los sindicalistas más cercano a Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Carrió salió a apoyar los cambios en el Gabinete

La idea de Pablo Moyano es armar un frente sindical combativo contra el gobierno de Macri, al estilo de la MTA, el movimiento que construyó su padre en los 90 para enfrentarse a las políticas del gobierno de Carlos Menem.

Otro referente de la Corriente Federal, el diputado nacional Walter Correa (curtidores), muy cercano a Máximo Kirchner, es el encargado de desarrollar el vínculo entre Unidad Ciudadana y la CGT.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria