Crisis en Venezuela

A un mes de la detención de Leopoldo López, convocan a una manifestación para pedir su liberación

Los estudiantes y distintos sectores de la oposición caminarán hacia las afueras de la prisión de Ramo Verde, donde el líder de Voluntad Popular se encuentra detenido. También habrá concentraciones en todas las sedes de la Fiscalía

leopoldo_lopez1

El partido Voluntad Popular invitó a una concentración en la Redoma La India, sector El Paso, en Los Teques, en apoyo a su coordinador nacional Leopoldo López, quien hoy cumple un mes preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

Su esposa, Lilian Tintori, indicó que López se encuentra aislado y que sólo le permiten recibir visitas de la familia directa.

“Leopoldo López no tiene que estar un día más preso, la situación en las cárceles no es fácil, es un horror, lugares donde no se respetan los derechos humanos de los presos”, afirmó en rueda de prensa desde la sede del partido. “Leopoldo está triplemente preso, el Estado venezolano secuestró a Leopoldo, no le permite recibir visitas, las personas que lo han ido a visitar son golpeadas y humilladas por los funcionarios, no le permiten ver a otros presos, ni asistir a la misa que se da en el penal los miércoles en la mañana”.

LEA MÁS  Venezuela terminó el 2017 con una inflación de 2735%

Denunció que las cartas que le envían los venezolanos son revisadas “cada una”, y le pidieron hacer una lista para sus visitas “con la excusa de que no pueden ser políticos y ahora los intimidan telefónicamente”.

“Todo aquel que quiera ver a Leopoldo, acompáñenos mañana a la Redoma La India en Los Teques a las 10:00 am para luego caminar a Ramo Verde, desde ahí Leopoldo enviará un mensaje a todos los venezolanos”, afirmó.

El concejal metropolitano y coordinador político adjunto del partido, Freddy Guevara, aprovechó de repudiar la militarización en Altamira, considerando que el Gobierno lo hizo para intimidar.

LEA MÁS  Secreto de estado: un instagramer reveló cómo servir una cerveza y que no te hinche

“Ahora pareciera que es ilegal tener un suéter con capucha”, afirmó. “Aquí esto no se trata de un punto u otro, si el gobierno cree que tomando un punto impiden el derecho a la protesta, se levanta por el otro. Pensar que aplacando con militares un punto geográfico van callar la protesta es desconocer lo que está pasando en nuestro país. Jamás tendrán tantos funcionarios para reprimir las conciencias libres de los venezolanos, dispuestos a elevar nuestra voz”.

 


 

Por su parte, el dirigente Luis Florido leyó un manifiesto donde contemplan los puntos mediante el cual Voluntad Popular aceptaría el llamado a diálogo de Nicolás Maduro, que incluyen la liberación inmediata tanto de López como del ex comisario Iván Simonovis y otros presos políticos, y la renuncia de la que llaman la principal “agente de la impunidad”, la fiscal Luisa Ortega Díaz.

LEA MÁS  Venezuela: cuatro muertos y al menos 15 heridos en violentos saqueos

También exigen el desarme de los colectivos y grupos paramilitares y la expulsión de los agentes cubanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“El gobierno ha vulnerado la libertad de la vida, las libertades públicas y económicas,  que terminan en una tarjeta de racionamiento del siglo XXI”, afirmó. “Estas restricciones terminan afectando a todos los venezolanos. Nosotros creemos en el diálogo, pero uno con resultados concretos y tangibles. El diálogo debe tener unas condiciones y agenda clara para que se produzcan”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg

Ocaña, contra los Moyano: “Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio”

La diputada de Cambiemos se refirió a las acusaciones que pesan contra el sindicalista, referidas a lavado de dinero y asociación ilícita