Facebook

Facebook penalizará a los medios en el nuevo algoritmo del feed de noticias

Facebook traiciona a los medios: Mark Zuckerberg anunció cambios radicales en el feed de noticias de su red social

Facebook

Mark Zuckerberg, anunció, a través de un mensaje en su cuenta, que cambiará el orden en el que aparecen los mensajes en tu feed penalizando el contenido de páginas y medios para favorecer el contenido de amigos y familiares.

Durante muchos meses, Facebook trató de cerrar acuerdos con los medios para llenar su red social de contenido interesante. La red social se aprovechó de ello, por ejemplo, para que se acceda a las noticias de forma nativa en su aplicación oficial y beneficiarse así de que los usuarios pasen más tiempo en ella. Sin embargo, ahora decidió cambiar radicalmente de estrategia y abandonar a su suerte a quienes apostaron por su plataforma.

LEA MÁS  WhatsApp presenta sus nuevos (y horribles) stickers en su beta para Android

“Hay muchas comunidades muy unidas alrededor de programas de televisión y equipos deportivos. Hemos visto a personas interactuar mucho más en torno a vídeos en directo que en los normales. Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes”, explica Zuckerberg. “Pero con demasiada frecuencia hoy, ver vídeos, leer noticias u obtener una actualización de la página es solo una experiencia pasiva”.

Esto quiere decir, que después de que los miembros hayan estado ayudando a que Facebook se posicione en sus ambiciones de convertirse en una alternativa a YouTube ahora ha decidido echar a la basura todo ese trabajo y empezar a darle más visibilidad a los vídeos en directo. Las noticias y actualizaciones de las páginas también dejarán de tener importancia para verse sustituidas por mensajes de los grupos en los que están los usuarios

LEA MÁS  ¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más "likes" en Instagram?

En su mensaje, Mark Zuckerberg ha escudado su decisión en una serie de estudios que dice haber realizado, y que supuestamente han arrojado como resultado que “fortalecer nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad al sentirnos más conectados y menos solitarios”. También asegura que con esta decisión recoge las quejas de muchos usuarios que se quejaban sobre el tipo de contenido que les mostraba la red social.

“Creamos Facebook para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto a amigos y familiares en el centro de la experiencia”, ha dicho Zuckerberg en su mensaje. “Nuestra investigación muestra que fortalecer nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad”.

LEA MÁS  CES 2018: los cinco equipos más sorprendentes de la principal feria tecnológica

El creador de la red social admite que haciendo estos cambios es consciente de que bajará el tiempo que la gente pasa en Facebook. También intenta vender su decisión como un movimiento altruista para mejorar la calidad de vida de los usuarios, aunque una de las cosas que puede buscar es seguir sumando nuevos usuarios con esta dirección que le haga ganar más dinero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Alemania: Facebook será castigado si almacena datos personales sin consentimiento
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras