Sociedad General

El caso que conmueve a Australia: nena modelo se suicidó a causa del ciberbullying

Su familia responsabilizó del deceso de "Dolly" la semana pasada al acoso cibernético, pero no dieron detalles sobre el bullying o la causa de la muerte

Amy “Dolly” Everett

Una nena modelo de 14 años, convertida en el rostro angelical de una reconocida marca australiana de sombreros, fue recordada por cientos de dolientes el viernes después de que su suicidio despertara una conversación sobre el acoso cibernético.

El funeral de Amy “Dolly” Everett se realizó en la pequeña localidad de Katherine, en el Territorio Norte, cerca del rancho ganadero de su familia. La mayoría de los asistentes vistieron con el color favorito de Everett, el azul, y muchos condujeron cientos de kilómetros para asistir al velorio.

LEA MÁS  Villa 31 Bis: cómo es el ‘barrio container’ que estrenaron 40 familias

Una fotografía de la pequeña “Dolly”, con el rostro sonriente bajo el sol y con un sombrero australiano, ha sido la imagen publicitaria de Akubra Hats desde 2009, e incluso apareció en comerciales durante la pasada Navidad.

Con más de un siglo de antigüedad y siendo una de las marcas más reconocidas de Australia, Akubra ha fabricado todo tipo de sombreros, incluso el que portó el personaje de Harrison Ford en la cinta de 1981 Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida.

LEA MÁS  Imprudencia al volante: dos autos usaron la Panamericana para correr picadas

“Estamos sorprendidos y entristecidos por enterarnos de la muerte de Dolly”, dijeron desde la compañía en un comunicado, donde agregaron: “Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción”.

Después del funeral, los dolientes soltaron globos y mariposas al aire.

Su padre, Tick Everett, acompañado de su esposa Meg y su hija del mismo nombre, hizo un llamado para que los padres hablen con sus hijos sobre sus relaciones y el acoso.

LEA MÁS  Suman dos las muertes de argentinos por fiebre amarilla tras viajar a Brasil

“Hablen aunque les tiemble la voz”, dijo. “Pongan un alto al bullying y sean amables y háganlo por ‘Dolly'”.

El debate sobre el riesgo al que están expuestos los niños durante las comunicaciones en línea atrajo la atención del primer ministro Malcolm Turnbull.

“Desde la pérdida y el dolor, debemos renovar nuestro compromiso para frenar el acoso”, escribió el premier en Facebook.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

marcha de las velas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/marcha-de-las-velas.jpg
Protestas

“Marcha de las velas”: manifestación contra el aumento de tarifas

La convocatoria incluyó a las principales dirigentes de la CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de multisectoriales de todo el país.
copa4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa4-1.jpg
Copa Libertadores

Racing le gana 2-0 al Vasco Da Gama en Avellaneda

Se enfrentarán en Avellaneda desde las 19.15, con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y televisación por Fox Sports 2
manu4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/manu4.jpg
NBA

El chiste de Manu Ginóbili sobre el cartel que pide su renovación

El astro argentino fue sorprendido en San Antonio con una insignia que pide: "un año más"; sin embargo al ser consultado respondió de manera graciosa
chechu http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/chechu.jpg
Fuera de juego

Cvitanich ya sabe que le va a pedir a Chechu Bonelli

Luego de la incentivación hot de su esposa por redes sociales, el delantero de Banfield ya decidió que le va a pedir
icardi-dybala-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/icardi-dybala-1024x580.jpg
Selección Argentina

La lesión de Agüero renueva las chances de Icardi y Dybala

El Kun fue dado de alta en las últimas horas de una artroscopía, y aunque rápidamente ya comenzó con la rehabilitación, llegará sin rodaje a la Copa del Mundo. Ante la falta de minutos del delantero de Manchester City, se reabre la posibilidad para Icardi y Dybala