Sociedad

¿Qué es de la vida de Jorge Hané, el gurú del Reduce Fat Fast?

El empresario se declaró en quiebra en 2016, pero aún comercializa sus productos en otras partes del mundo; a pesar de las crítics, aún defiende sus pastillas para adelgazar

viernes 12 de enero de 2018 - 10:56 am

Quince años atrás, su cara aparecía en todos los intervalos televisivos de la Argentina. Con publicidades largas y un argumento repetitivo, la cara de Jorge Hané felicitando a diferentes famosos por haberse animado a usar el “Reduce Fat Fast” hizo que la marca quedara en el inconsciente colectivo de todos los argentinos.

Pero, ¿qué es de la vida del empresario y de su producto? Ya sin abrazar a Marcela Brane -aquella mujer que recibió el famoso “estás más linda que nunca”-, Jorge Hané no pasa por un buen momento empresarial.

Luego de crear un imperio con las pastillas adelgazantes, la suerte lo abandonó a Hané luego que el estado colombiano lo sancionara por hacer publicidad engañosa. A raíz de este evento, el empresario pasó del éxito de los comerciales en TV a declarar la quiebra de su compañía.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?

En su sanción de 2016, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia explicó que la empresa no tenía estudios médicos o científicos que comprobaran que las pastillas eran efectivas para “eliminar la grasa, reducir peso o disminuir medidas corporales”, tal como anunciaba el comercial.

En diálogo con TN.com.ar, Jorge Hané salió a defender su producto: afirmó que se vendió exitosamente por más de 20 años en su país “con cinco estudios clínicos previamente aprobados hace muchos años”.

Además, explicó que sus productos siguen en venta en otros países sin inconvenientes, pero evitó dar más detalles porque “son datos confidenciales de la compañía”.

LEA MÁS  La mitad de los chicos del país no tiene acceso a Internet en su casa

Al referirse a la quiebra que decretó, el empresario explicó que la misma “fue inevitable para defenderse ante la Justicia y presentar una demanda por injusticia constituida”.

Sin bajar los brazos, prometió que sus pastillas para adelgazar volverán al mercado colombiano una vez finalizada la batalla judicial.

¿Y qué es de la vida de Marcela Brane?

Aunque muchos no lo supieran, la receptora del “estás más linda que nunca” es una modelo argentina que fue elegida “Miss Argentina” en 1998. Este premio le abrió las puertas a la publicidad de Reduce Fat Fast y así pudo dar el primer paso en una carrera que sigue en la actualidad.

LEA MÁS  Estos son los destinos más trendy del Caribe

A sus 44 años, Brane vivió los últimos 17 años en Chile. Allí, fue “la chica del tiempo” en uno de los canales más importantes y se convirtió en una celebridad. Actualmente conduce un programa por Facebook Live, filma publicidades, anima eventos, hace fotos como modelo y da clases de modelaje.

Que tengan una linda tarde 😘😘😘

A post shared by Marcela Brane (@marcela_brane) on

https://www.instagram.com/p/BdZC8H2lhmx/?taken-by=marcela_brane

COMENTARIOS