Economía

El INDEC reconoció que “es un número alto” el de la inflación 2017

El titular del Indeco, Jorge Todesca, consideró que el índice inflacionario del año pasado "es un número alto", pero sostuvo que la gestión de Mauricio Macri “tiene una política para trabajar a mediano plazo para batirlo”

Inflación

Luego de dar a conocer la de diciembre que sumó 3,1%, mostrando una fuerte suba a fin de año, el titular del Indec Jorge Todesca, reconoció que “el número es alto”.

En diálogo con radio Mitre, Todesca indicó: “Llevamos 13 años del pasado reciente de inflación alta, algunos analistas dicen que es la misma inflación que con el Gobierno anterior, pero las tarifas estaban congeladas”.

Ayer se conoció que la inflación de 2017 fue 24,8% a nivel nacional, una cifra que resultó 7,8 puntos más elevada que la meta inicial establecida por el Banco Central entre 12 y 17%, pero 15 puntos casi por debajo de 2016, el cual se estima que llegó al 40%. Sólo en diciembre la inflación sumó 3,1%, con una fuerte aceleración sobre fin de año.

LEA MÁS  Musimundo cerró diez locales por caída en ventas

“Todos coincidimos en que es un número alto y lo más importante es que el Gobierno piensa que es un número alto y tiene una para trabajar a mediano plazo para batir este número”, dijo el funcionario.

Y subrayó: “Estamos en un proceso de política económica que procura tener la inflación más baja posible pero un conjunto de medidas para estabilizar la y el sector fiscal que tiene un costo en materia de inflación. Sería fácil bajar más la inflación con una receta de ajuste y no crecimiento, pero no es el enfoque del gobierno”.

LEA MÁS  Monotributo: afirman que la AFIP limita la defensa ante la exclusión del régimen

En tanto, consideró que “de estos niveles de inflación crónicos se desciende a lo largo de mucho tiempo y con mucho esfuerzo. Al principio hubo que resolver el tipo de cambio y en el segundo año el problema de las tarifas que viene asociado al déficit fiscal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes
ney http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ney.png
Mundial Rusia 2018

Alarma: Neymar sigue preocupando a Brasil

El delantero del PSG sintió molestias en el tobillo derecho y se fue rengueando. El viernes, el Scratch enfrenta a Costa Rica
colombia-japon2-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-japon2-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

Estallaron las redes: ¿quién es el relator del partido entre Colombia y Japón?

El cordobés José Luis Romero fue centro de las críticas de los usuarios en Twitter, que lo destrozaron y se le mofaron
schwartzman-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/schwartzman-1-1024x576.jpg
Affair de los famosos

El “peque” Schwartzman y una caminata ¿con una famosa bailarina?

El tenista, nº 11 del ranking ATP, aprovechó su vuelta a Buenos Aires y salió a caminar con una de las celebrities del momento