Política

Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

El movimiento afín al kirchnerismo apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y denunció un "apriete" a gremialistas opositores

La Cámpora

Fue un socio clave de Néstor Kirchner y luego un enemigo público de Cristina Kirchner. Ahora, Hugo Moyano, cuando la lupa se posa sobre el presunto desmanejo de los fondos de su gremio, consiguió un respaldo inesperado: La Cámpora, la agrupación que comanda Máximo Kirchner, salió a defenderlo.

Desde su site, www.lacampora.org, acusan al gobierno de intentar “doblegar” a los dirigentes sindicales que presentan resistencia a las políticas promovidas desde la Casa Rosada. Refieren, en particular, a Moyano y a Víctor Santa María del Suterh.

LEA MÁS  Caso José López: mañana comienza el juicio oral

En la defensa de esos sindicalistas, desde la agrupación preferida de la ex presidente, hablan de “filtraciones selectivas” de datos que provienen del Régimen de Sinceramiento Fiscal, que fue promovido por el actual gobierno y del que, dice el descargo K, “participaron personas muy allegadas al propio presidente, como su hermano Gianfranco y su amigo Nicolás Caputo”.

Según indica el diario Clarín, la relación entre La Cámpora, como brazo político más cercano a Cristina, y los Moyano tuvo sus vaivenes.

LEA MÁS  Una columna del diario El País de Uruguay destrozó a Víctor Hugo Morales

Facundo Moyano tuvo, apenas murió Néstor Kirchner, una relación de cercanía con Máximo y la cúpula de la agrupación pero luego se distanció.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.