Política

Impensado: La Cámpora salió a bancar a Hugo Moyano

El movimiento afín al kirchnerismo apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y denunció un "apriete" a gremialistas opositores

La Cámpora

Fue un socio clave de Néstor Kirchner y luego un enemigo público de Cristina Kirchner. Ahora, Hugo Moyano, cuando la lupa se posa sobre el presunto desmanejo de los fondos de su gremio, consiguió un respaldo inesperado: La Cámpora, la agrupación que comanda Máximo Kirchner, salió a defenderlo.

Desde su site, www.lacampora.org, acusan al gobierno de intentar “doblegar” a los dirigentes sindicales que presentan resistencia a las políticas promovidas desde la Casa Rosada. Refieren, en particular, a Moyano y a Víctor Santa María del Suterh.

LEA MÁS  “Nadie puede hablar en nombre del Papa”, dice la Iglesia

En la defensa de esos sindicalistas, desde la agrupación preferida de la ex presidente, hablan de “filtraciones selectivas” de datos que provienen del Régimen de Sinceramiento Fiscal, que fue promovido por el actual gobierno y del que, dice el descargo K, “participaron personas muy allegadas al propio presidente, como su hermano Gianfranco y su amigo Nicolás Caputo”.

Según indica el diario Clarín, la relación entre La Cámpora, como brazo político más cercano a Cristina, y los Moyano tuvo sus vaivenes.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

Facundo Moyano tuvo, apenas murió Néstor Kirchner, una relación de cercanía con Máximo y la cúpula de la agrupación pero luego se distanció.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica