Tragedia de Once

Tragedia de Once: Varios querellantes se retiran del juicio tras acordar una indemnización

Algunos heridos y familiares de los muertos que provocó el accidente ferroviario hace dos años, recibieron indemnizaciones que llegan, en algunos casos, a los $300.000

DYN16.JPG

Varios querellantes del juicio por el accidente ferroviario ocurrido en Once hace dos años, heridos y familiares de los muertos, se retiraron del litigio que comienza hoy porque recibieron indemnizaciones que llegan, en algunos casos, a los $300.000. A cambio, debieron desistir de las acusaciones penales.

Fueron abogados de las victimas y fuentes de los tribunales quienes le confirmaron esta información al diario La Nación. Se comenzará a juzgar desde hoy, a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y a los ex dueños de TBA Sergio y Mario Cirigliano, junto a otros 25 acusados. Todos son culpados por los delitos de fraude y estrago culposo, por la muerte de 51 personas en el accidente.

LEA MÁS  Pichetto quiere impedir que echen al juez Freiler y manda emisario

Como acusadores, solo estarán hoy presentes, al comenzar el proceso oral, el fiscal Fernando Arrigo, representante de los intereses de toda de la sociedad y de las víctimas, los familiares de Lucas Menghini y unas 60 víctimas representadas por el abogado Gregorio Dalbón.

De todos maneras, Dalbón no descartó llegar en breve a un acuerdo económico en el juicio civil :”Llegar a un acuerdo es una forma lícita de finalización del proceso. Tenemos el juicio civil iniciado. Allí se verificará un acuerdo en forma más transparente que de esta manera rápida, el día antes del juicio”.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: rechazan la recusación de Cristina Kirchner contra Bonadio

Y agregó: “Además, nosotros somos muy caros y en estas circunstancias les va a salir mucha plata al Estado, a TBA o a quien quiera acordar”.

Las victimas que ya firmaron acuerdos económicos por las que se “desinteresaron” de la acción penal, son los representados por los abogados Marcelo Parrilli y María del Carmen y los patrocinados por el abogado Miguel Ángel Arce Aggeo.

LEA MÁS  Cuñado de De Vido negó tener vinculaciones con la "mafia de los contenedores"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Caso Báez: acusan a Gils Carbó de protegerlo y piden su indagatoria
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Anularon el sobreseimineto de Menem en la causa de Río Tercero
images0.persgroep.net_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/images0.persgroep.net_.jpg
Mundial

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

REALICE UN COMENTARIO