Tragedia de Once

Tragedia de Once: Varios querellantes se retiran del juicio tras acordar una indemnización

Algunos heridos y familiares de los muertos que provocó el accidente ferroviario hace dos años, recibieron indemnizaciones que llegan, en algunos casos, a los $300.000

DYN16.JPG

Varios querellantes del juicio por el accidente ferroviario ocurrido en Once hace dos años, heridos y familiares de los muertos, se retiraron del litigio que comienza hoy porque recibieron indemnizaciones que llegan, en algunos casos, a los $300.000. A cambio, debieron desistir de las acusaciones penales.

Fueron abogados de las victimas y fuentes de los tribunales quienes le confirmaron esta información al diario La Nación. Se comenzará a juzgar desde hoy, a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y a los ex dueños de TBA Sergio y Mario Cirigliano, junto a otros 25 acusados. Todos son culpados por los delitos de fraude y estrago culposo, por la muerte de 51 personas en el accidente.

LEA MÁS  Tragedia de Once: juicio contra De Vido se reanudará dentro de tres semanas

Como acusadores, solo estarán hoy presentes, al comenzar el proceso oral, el fiscal Fernando Arrigo, representante de los intereses de toda de la sociedad y de las víctimas, los familiares de Lucas Menghini y unas 60 víctimas representadas por el abogado Gregorio Dalbón.

De todos maneras, Dalbón no descartó llegar en breve a un acuerdo económico en el juicio civil :”Llegar a un acuerdo es una forma lícita de finalización del proceso. Tenemos el juicio civil iniciado. Allí se verificará un acuerdo en forma más transparente que de esta manera rápida, el día antes del juicio”.

LEA MÁS  Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

Y agregó: “Además, nosotros somos muy caros y en estas circunstancias les va a salir mucha plata al Estado, a TBA o a quien quiera acordar”.

Las victimas que ya firmaron acuerdos económicos por las que se “desinteresaron” de la acción penal, son los representados por los abogados Marcelo Parrilli y María del Carmen y los patrocinados por el abogado Miguel Ángel Arce Aggeo.

LEA MÁS  Rechazan un recurso para que liberen al "Pata" Medina y seguirá preso en Ezeiza
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO