Judiciales

Liberaron a Núñez Carmona: “Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien”

El empresario estaba detenido por la causa de lavado de dinero en la que está implicado el ex vicepresidente

Nuñez Carmona

El empresario José María Núñez Carmona fue excarcelado a partir de una resolución de la sala de feria del Tribunal de Apelaciones, que declaró nulo el fallo del juez federal Ariel Lijo. Nuñez Carmona estaba en prisión en el marco de la causa por supuesto lavado de activos, por la cual había sido detenido el 3 de noviembre de 2017.

“Estoy muy contento. Ahora hay que esperar. Habría que ver el tema de las prisiones preventivas porque no están bien manejadas. No solamente por esta causa, sino por un montón que están dentro del pabellón y en el complejo en general”, expresó el socio y amigo de Amado Boudou al salir.

LEA MÁS  Estallaron los memes luego del pedido de Macri de ahorrar con bombitas Led

Con respecto a la causa, dijo: “Tenemos que declarar y sigue el juicio de Ciccone, aunque no tengo nada nuevo para aportar”.

Mientras tanto, Boudou, procesado en la misma causa, también fue excarcelado, pero no recuperará la libertad ya que tiene otra causa sobre facturaciones falsas de gastos en viajes al exterior. El exvicepresidente deberá esperar a que la Cámara revise su otro procesamiento con prisión preventiva, donde se convocó a una audiencia para mañana y se resolvería el lunes.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

La decisión de excarcelar a Boudou y Nuñez Carmona fue tomada por el camarista Eduardo Farah con la adhesión del camarista del fuero en lo criminal Rodolfo Pociello, llamado para desempatar ante el desacuerdo con Leopoldo Bruglia, el otro juez de la Cámara Federal.

“A Boudou lo veo muy bien. Nos veíamos jugando al fútbol. Nos vemos todos los internos. En general están todos muy bien”, aclaró Núñez Carmona. “Hay que agradecerle al Servicio Penitenciario porque el ámbito está bien cuidado, nosotros nos sentimos cuidados. Nadie tiene ganas de estar encerrado, es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien”, agregó.

LEA MÁS  El boleto de colectivo vuelve a subir: costará $10 desde el viernes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria