Tecnología Social

Popcorn Time, el netflix argento gratuito para ver películas online, vuelve a estar disponible

La aplicación argentina para ver películas reapareció tras haber sido cerrada por sus creadores

0001548369

Cuando lanzaron el servicio Popcorn Time, la aplicación argentina para ver películas, se hizo muy popular rápidamente. Pero a los pocos días, los creadores decidieron clausurarla debido a la controversia sobre si el streaming tomaba contenidos con copyright legal o no.

“Como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces”, señalaron desde la aplicación en su “carta” de despedida. Sin embargo, sostuvieron: “Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar”.

LEA MÁS  Los mejores memes tras la caída del servicio de Facebook e Instagram

Tras el cierre del servicio, surgieron versiones acerca de que la web de torrents YTS (de donde Popcorn Time tomaba el contenido) tomaría a su cargo el proyecto para volverlo a ofrecer.

Sin embargo, el sitio se distanció de esa versión al afirmar: “YTS no se hará cargo y no está en ninguna forma afiliada con Popcorn Time. Esto ha sido mal informado y ha causado mucha confusión a varios usuarios, por lo que nos disculpamos. Popcorn Time es un proyecto impulsado por una comunidad, no es propiedad ni es mantenido por una única persona o entidad”.

LEA MÁS  Android también tendrá su Face ID para identificar al usuario por la cara

Ahora, el código de la aplicación vuelve a estar disponible en la plataforma GitHub, donde también hay cuatro versiones -una para Windows, una para Mac y dos para Linux- de Popcorn Time disponibles para su descarga.

En el sitio, se advierte que la versión beta 0.2.7 podría ser inestable todavía e impulsa a los usuarios a reportar problemas con la descarga de la aplicación.

LEA MÁS  Cómo son los machetes de la Generación Z

Por otro lado, también surgió una web llamada Time 4 Popcorn, que se ofrece a los usuarios con la leyenda “Este servicio Popcorn Time nunca será retirado. Descarguen y disfruten”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calamaro-mirra-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4.jpg
El romance de los famosos

Inesperado romance: Calamaro, en pareja con una ex Gran Hermano

Los Ángeles de la Mañana dio la primicia de la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex participante del programa
Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores
Apple - iPhone 3D http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-3d.jpg
Apple

iPhone: apps para aprovechar la realidad aumentada

La tecnología ARKit mezcla objetos digitales con el entorno real. Qué dispositivos soportan esta plataforma

REALICE UN COMENTARIO