Opiniones

Lavagna: “Lo de Kicillof es peor que los ajustes ortodoxos, y lo pagarán trabajadores y jubilados”

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, fue entrevistado por Roberto García, en el programa La Mirada, por Canal 26

roberto_lavagna

Roberto Lavagna arrancó afirmando que “en 1er. lugar, Cristina debe cumplir todo su mandato, hasta diciembre de 2015, ni un minuto antes ni un minuto después. Lo digo con la autoridad de haber luchado todo el año electoral 2013 contra una eventual re-reelección presidencial. Acerca de cómo llega Cristina al final de su mandato, deseo que sea lo mejor posible porque en este bote estamos todos juntos, aunque tengamos funciones diferentes”.

Se refirió también a que hay que trabajar fuertemente en imponerle límites a la Administración actual para que no sigan destruyendo. “Por ejemplo, frenando el anteproyecto de reforma del Código Penal. En todas las cuestiones hay que impedir el daño posible que pretenda realizar el gobierno, y así lograr que quien venga, cualquiera sea su nombre, encuentre un país que pueda volver a arrancar rápidamente”.

LEA MÁS  La frase de Durán Barba que enfureció al kirchnerismo: "Exigimos que pida disculpas"

Habló también sobre el plan de Axel Kicillof y Juan Carlos Fábrega. Según el economista, las medidas a partir de la devaluación del peso no permitieron ganar nada importante sino, apenas, un breve tiempo que estimó en 4 o 5 meses, ya que ingresará el dinero de las exportaciones agrícolas, y habrá que ver qué puede conseguir Cristina Fernández de Kirchner de un eventual entendimiento con el Club de París.

“Pero, no nos engañemos, aquí el tema de fondo es la inflación, que está vinculada al déficit fiscal. Si no se hace nada, es posible que la inflación se devore el efecto de la devaluación de la misma manera que se come los salarios y las jubilaciones”, dijo Lavagna.
“Es un ajuste ortodoxo, bastante retrógrado por cierto, que no toca el punto central de los desequilibrios, que es el fiscal, y por eso es más malo que los programas ortodoxos. El tema es quién y cómo pagará el ajuste. El gobierno quiere que sean los trabajadores y los jubilados”, fue la reflexión siguiente de Lavagna.

LEA MÁS  Qué dijo Brancatelli sobre su "'ayuda involuntaria" a Cambiemos

Para Lavagna, Kicillof tendría que resolver la situación porque siguen registrándose muy buenos precios internacionales para la soja y poque la tasa de interés vigente en el exterior sigue siendo muy baja.

Sin embargo, él se dijo sorprendido de que el único equipo profesional que tiene Cristina es el que hay en YPF (Miguel Galuccio está a cargo), y que la Presidenta tiene, evidentemente, dificultades para elegir correctamente, según se puede advertir con la designación de Kicillof.

LEA MÁS  El massismo denució "espionaje" y se hizo cargo del "mail interno" que circuló en Diputados

Acerca de su vínculo con Sergio Massa y Daniel Scioli (García quiso saber con quién de los 2 se relaciona más), Lavagna afirmó que el diálogo político con Massa es más profundo porque Massa se opuso a la reforma de la Constitución Nacional en 2013, cuando aún no era tan sencillo enfrentar a Cristina, y ahora al anteproyecto de Código Penal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política

Periodista enojado: “Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner”

El periodista más escuchado de la radiofonía argentina además contó cuál es el principal problema que tiene la Argentina
el-hallazgo-del-avion-desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/el-hallazgo-del-avion-desaparecido.jpg
Sociedad

Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?

REALICE UN COMENTARIO