Opiniones

Lavagna: “Lo de Kicillof es peor que los ajustes ortodoxos, y lo pagarán trabajadores y jubilados”

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, fue entrevistado por Roberto García, en el programa La Mirada, por Canal 26

roberto_lavagna

Roberto Lavagna arrancó afirmando que “en 1er. lugar, Cristina debe cumplir todo su mandato, hasta diciembre de 2015, ni un minuto antes ni un minuto después. Lo digo con la autoridad de haber luchado todo el año electoral 2013 contra una eventual re-reelección presidencial. Acerca de cómo llega Cristina al final de su mandato, deseo que sea lo mejor posible porque en este bote estamos todos juntos, aunque tengamos funciones diferentes”.

Se refirió también a que hay que trabajar fuertemente en imponerle límites a la Administración actual para que no sigan destruyendo. “Por ejemplo, frenando el anteproyecto de reforma del Código Penal. En todas las cuestiones hay que impedir el daño posible que pretenda realizar el gobierno, y así lograr que quien venga, cualquiera sea su nombre, encuentre un país que pueda volver a arrancar rápidamente”.

LEA MÁS  Regalo navideño de Aníbal a CFK: críticas a Máximo y a La Cámpora

Habló también sobre el plan de Axel Kicillof y Juan Carlos Fábrega. Según el economista, las medidas a partir de la devaluación del peso no permitieron ganar nada importante sino, apenas, un breve tiempo que estimó en 4 o 5 meses, ya que ingresará el dinero de las exportaciones agrícolas, y habrá que ver qué puede conseguir Cristina Fernández de Kirchner de un eventual entendimiento con el Club de París.

“Pero, no nos engañemos, aquí el tema de fondo es la inflación, que está vinculada al déficit fiscal. Si no se hace nada, es posible que la inflación se devore el efecto de la devaluación de la misma manera que se come los salarios y las jubilaciones”, dijo Lavagna.
“Es un ajuste ortodoxo, bastante retrógrado por cierto, que no toca el punto central de los desequilibrios, que es el fiscal, y por eso es más malo que los programas ortodoxos. El tema es quién y cómo pagará el ajuste. El gobierno quiere que sean los trabajadores y los jubilados”, fue la reflexión siguiente de Lavagna.

LEA MÁS  Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

Para Lavagna, Kicillof tendría que resolver la situación porque siguen registrándose muy buenos precios internacionales para la soja y poque la tasa de interés vigente en el exterior sigue siendo muy baja.

Sin embargo, él se dijo sorprendido de que el único equipo profesional que tiene Cristina es el que hay en YPF (Miguel Galuccio está a cargo), y que la Presidenta tiene, evidentemente, dificultades para elegir correctamente, según se puede advertir con la designación de Kicillof.

LEA MÁS  Este miércoles aumenta la mínima para más de un millón de jubilados

Acerca de su vínculo con Sergio Massa y Daniel Scioli (García quiso saber con quién de los 2 se relaciona más), Lavagna afirmó que el diálogo político con Massa es más profundo porque Massa se opuso a la reforma de la Constitución Nacional en 2013, cuando aún no era tan sencillo enfrentar a Cristina, y ahora al anteproyecto de Código Penal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar
Alicia Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alicia-kirchner.jpg
Santa Cruz

Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Desde los medios provinciales revelaron que los trabajos comenzaron antes de que se adjudique la licitación; tampoco se detallan los costos.