Submarino Desaparecido

La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

La Oficina de Inteligencia Naval norteamericana realizó un informe sobre lo que pasó con el submarino desaparecido y sus 44 tripulantes

ARA San Juan

La Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos realizó un informe en el que sostiene que el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre y con 44 tripulantes a bordo, habría sufrido una implosión en 40 milisegundos, y que por tal motivo los marinos murieron instantáneamente. Desde la Armada Argentina indicaron que “no tienen nada para decir” acerca de esta publicación y reiteraron que la información acerca del sumergible continúa por medio del vocero de la fuerza, Enrique Balbi.

A casi dos meses de la desaparición de la nave, aún no se pudo establecer ningún rastro que permita encontrarla. “La señal de sonido detectada el 15 de noviembre de está bien relacionada con la desaparición del sumergible, dice en un informe la Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU. (ONI)”, según publica el sitio francés Le Monde.

La entidad, que se basa en los datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, afirma que el ruido registrado el 15 de noviembre de 2017 fue producido por la implosión del San Juan a una profundidad unos 400 metros, motivo por el cual se liberó energía equivalente a la producida por una explosión de casi seis toneladas de TNT.

LEA MÁS  ARA San Juan: revelan que no tenía comida ni oxígeno suficientes

En el texto prosiguen con la descripción de esta nueva hipótesis, y agregan que l casco del sumergible, debido a la presión a esta profundidad, se pulverizó por completo en “40 milisegundos” y se hundió “verticalmente” a una velocidad de 10 a 13 nudos.

Por tal motivo, para la oficina estadounidense es “imposible” que los 44 marineros argentinos a bordo hayan estado al tanto del hecho. “No sufrieron, no se ahogaron. Su muerte fue instantánea “, sostienen.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

Desde la Armada Argentina indicaron: “Nos llegó la información por pero nuestro no es, por lo que nos seguimos manejando de la misma manera; el capitán Enrique Balbi que es la voz oficial como vocero de la Armada y, las gacetillas de prensa que salen después del mediodía. Al respecto de la publicación no tenemos nada que decir porque la verdad es que la vimos en las , nos llegó hace un rato”.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria