Redes Sociales

Tinder lanzó un competidor de LinkedIn para buscar empleo

Ripple aspira a construir una nueva experiencia de networking con algunas funciones similares a las que popularizó la app de citas

tinder1-1024x614

Robots, automóviles inteligentes y la última tecnología en pantallas han copado los titulares de la prensa mundial desde el inicio de la CES, la feria de electrónicos que todos los años se organiza en Las Vegas. Pero la edición 2018 deparó también otra sorpresa: el anuncio de que el equipo a cargo del diseño de Tinder quiere vencer a LinkedIn en su propio juego.

Ryan Ogle, cofundador y exjefe de Tecnología de Tinder, aprovechó el evento para presentar a Ripple (no confundirlo con la criptomoneda), una app móvil que busca subsanar los problemas que tiene LinkedIn en materia de usabilidad, solicitudes de conexión no deseadas y spam, entre otros, usando algunos de los principios que ayudaron a cimentar la popularidad de Tinder.

LEA MÁS  Las tres novedades de Telegram para empezar el año actualizado

“El networking profesional es bastante malo hoy”, expresó Ogle. “Ese fue nuestro consenso cuando comenzamos a reflexionar sobre nuestras propias experiencias con las redes que hay hoy en día. Interfaces llenas de anuncios, correo no deseado de reclutadores y vendedores, y falta de comunidad. Es una pena.”

Ripple toma tu información personal a partir de tus cuentas de redes sociales para facilitar el proceso de registración y luego te pide seleccionar tus intereses. Los perfiles admiten más datos que los de Tinder: incluyen formación académica, historial de trabajo, contactos laborales en común, habilidades y eventos a los que planea asistir. Y sí, hay swipe.

LEA MÁS  Facebook penalizará a los medios en el nuevo algoritmo del feed de noticias

Además, te permite encontrar potenciales conexiones cerca de tu ubicación y posee una función de escaneo de cara que posibilita encontrar a alguien en Ripple con una foto. Sobre los potenciales problemas de acoso que podrían derivarse del uso de esta app, Ogle prometió que trabajarán agresivamente para “eliminar a las personas que están haciendo cosas por razones no profesionales”, de acuerdo a TechCrunch.

LEA MÁS  Acusan a una periodista de La Nación de plagiar a un colega de Clarín

Ripple, que nació de un hackathon interno de Tinder, fue escindida como una compañía independiente por Match Group, el dueño de la app de citas, que mantiene una participación minoritaria en la firma. Una versión compatible con dispositivos Android e iOS ya está disponible en Estados Unidos desde el lunes pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Acusan a una periodista de La Nación de plagiar a un colega de Clarín
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras