Negocios

Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

Una investigación del diario Perfil reveló que la familia Macri se vio favorecida en 48 millones de dólares tras quedarse con licitaciones de explotación de parques eólicos que luego vendió a otras compañías

Macri

El presidente, Mauricio Macri, quedó en el ojo de la tormenta luego de una investigación publicada este fin de semana por el diario Perfil, donde informaron sobre un beneficio millonario que le reportaron las licitaciones de parques eólicos a empresas del Grupo Macri.

Tras la publicación del artículo, los diputados del Frente para la Victoria (FpV) Rodolfo Tailhade y Martín Doñate presentaron una denuncia contra el presidente por los delitos de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada. En la denuncia, que cayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, los diputados afirman que las presuntas maniobras le rindieron un beneficio de 48 millones de dólares.

LEA MÁS  Encontraron inconsistencias en el patrimonio de De Vido y su esposa

 

La denuncia describe cómo las empresas del Grupo Macri creadas para la ocasión se quedaron con las licitaciones que la española Isolux Corsán (socia de Iecsa en varios emprendimientos en la Argentina) había obtenido en Chubut (Loma Blanca I, II, III, IV y la VI) y Buenos Aires (Miramar). Después, el Grupo Macri vendió cinco de estas licitaciones a la compañía china Goldwind y la restante a la nacional Genneia, lo que le reportó una ganancia millonaria a la familia presidencial.

LEA MÁS  Qué dijo Víctor Santa María, tras la acusación por maniobras millonarias

La denuncia afirma que funcionarios del Gobierno Nacional favorecieron ilegalmente a las sociedades de la familia presidencial en la adquisición y venta de parques eólicos.

La periodista de Perfil Emilia Delfino publicó cómo el Grupo Macri ganó al menos 48 millones de dólares con las maniobras irregulares, que le permitieron comprar y luego vender a un precio superior los parques.

LEA MÁS  Investigan pagos por más de $ 200 millones entre los Moyano y su sindicato

Los parques eólicos investigados son Loma Blanca I, II, III y IV, en Chubut, adquiridos a la española Isolux Corsán en octubre de 2016; y los parques Loma Blanca VI y Miramar, que Isolux Corsán obtuvo un mes después en el RenovAr 1.5 y que luego transfirió a sociedades vinculadas a la familia presidencial.

Cinco de esos parques fueron vendidos a la china Goldwind y el restante a la nacional Genneia, en una operación que les reportó una ganancia de al menos 48 millones de dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Encontraron inconsistencias en el patrimonio de De Vido y su esposa
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras