Política

Peligran las sesiones extraordinarias de febrero

Con Mauricio Macri y Marcos Peña de vacaciones, el Gobierno todavía no anunció la marcha atrás en la intención de que el Congreso abra sus puertas antes de tiempo

Política2

Sin mayorías para tratar los proyectos de peso que impulsa la Casa Rosada, las sesiones extraordinarias anunciadas para febrero van directo hacia un naufragio.

Con Mauricio Macri y Marcos Peña de vacaciones, el Gobierno todavía no anunció la marcha atrás en la intención de que el Congreso abra sus puertas antes de tiempo.

Sería el segundo retroceso en una semana luego de que, el lunes pasado, en la Casa Rosada reconocieron que el debate de la reforma laboral no sería parte de la agenda del nuevo llamado a sesiones extraordinarias.

LEA MÁS  Subte: los metrodelegados definen nuevas medidas de fuerza

Todo indica, sin embargo, que el año parlamentario empezará finalmente el 1° de marzo, con el mensaje del Presidente ante la Asamblea Legislativa.

En la decisión pesará la negativa del Bloque Justicialista, que tiene como figura central en el Senado a Miguel Pichetto. Pero dentro del oficialismo parlamentario hay dirigentes de relevancia que sostienen que lo más conveniente es arrancar las sesiones el 1° de marzo.

LEA MÁS  Macri: "No estoy acá por la plata, ni por el poder"

“Ese discurso va a marcar el inicio de la segunda mitad del Gobierno. ¿Para qué vamos a abrir el Congreso una semana antes para tratar proyectos que no son tan importantes? Corremos el riesgo de regalarle un escenario a la oposición”, dijo al diario La Nacion una de las espadas de Cambiemos en Diputados.

LEA MÁS  Sin fotos en el camino, Vidal se reunió 80 minutos con Francisco

Ocurre que el oficialismo no cuenta con acuerdos parlamentarios para aprobar los tres proyectos más importantes que tiene en carpeta: las reformas laboral y electoral, y la de la ley orgánica del Ministerio Público.

Ninguna de las tres iniciativas cuenta con el respaldo de la totalidad del Bloque Justicialista, pese a que el propio Pichetto acordó con el oficialismo un texto unificado para la reformulación de la ley del Ministerio Público.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.