Detención de Boudou

La Cámara Federal define si excarcela a Boudou

El ex vicepresidente espera que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria o llegado el caso, la colocación de una tobillera electrónica

Boudou

La Cámara Federal porteña con una conformación propia de la feria judicial, debería pronunciarse hoy sobre varios pedidos de excarcelación de ex funcionarios kirchneristas presos en causas por corrupción.

Una de las decisiones que se espera es la que resolverá el juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argrich, quien tuvo que intervenir para desempatar entre los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah que no se pusieron de acuerdo sobre la prisión preventiva de Amado Boudou en la causa Ciccone II.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Según indica el diario Clarín, además, la Sala debe resolver el pedido de excarcelación de Carlos Zannini y Carlos Kirchner, presos en diferentes causas.

El viernes será el turno de Omar “Caballo” Suárez cuando la Cámara realice la audiencia y defina si confirma o revoca la prisión domiciliaria.

En plena feria judicial algunos ex funcionarios kirchneristas esperan una respuesta sus pedidos para dejar la cárcel.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Amado Boudou preso desde el 3 de noviembre por asociación ilícita y lavado de dinero en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito, solicitó que se morigere su prisión preventiva.

Es decir, que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria o llegado el caso, la colocación de una tobillera electrónica.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

Al analizar la situación, los jueces Bruglia y Farah no lograron ponerse de acuerdo respecto a la prisión preventiva ordenada por el juez Ariel Lijo.

Según se pudo saber, Bruglia se había pronunciado a favor de que continúe en prisión. Con votos enfrentados, tuvo que intervenir un tercer juez de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

luis-naidenoff http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/luis-naidenoff-1.jpg
Sociedad

Encontraron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff

Los cuerpos de los familiares del senador de Cambiemos fueron encontrados esta mañana en su vivienda en la capital formoseña; la principal hipótesis se basa en una posible pérdida de gas como causa de la tragedia
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dlar.jpg
Dólar

El dólar abre una semana clave con una baja de seis centavos

Luego de la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, la divisa abrió estable
foto1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto1.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: la canción que enfureció a Ruggeri en plena transmisión

En la previa a Argentina-Islandia, el campeón del mundo, comentarista de la TV Pública en el Mundial de Rusia, se enojó con los simpatizantes
croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual