Salud

Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

Cuáles son los efectos negativos sobre el organismo que pueden desencadenarse al utilizar estas prendas íntimas

Sexy panties on a woman's feet

Especialistas se interesaron por investigar los beneficios y desventajas que provoca el uso cotidiano de las prendas interiores diminutas. Los resultados alertan sobre los inconvenientes de que pueden llegar a causar las tangas.

1. Transporte de bacterias

Las tangas poseen la característica de ser muy ajustadas al cuerpo,esto puede facilitar el nacimiento de infecciones, ya que se genera un fácil acceso de las bacterias fecales hacia los conductos urinarios. “Las bacterias rectales pueden fácilmente hacer su camino hacia la vagina solo con usar una tanga”, explica la ginecóloga estadounidence, Lisa Masterson. Para otorgarle mayor fuerza a esta teoría la obstetra Angélica Illescas agregó que: “El roce constante de la prenda con respecto al ano y la vagina es contante, por lo que genera microrganismos que pueden causar daños muy severos con el tiempo”.

LEA MÁS  Cuáles son los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

2. Desgarros

Otro de los disgustos que suelen provocar esta ropa son los desgarros externos, también hay probabilidades de que cause afecciones internas. “Cuando una mujer se pasea por largo tiempo utilizando una tanga, el material frota la uretra y el área vaginal creando así pequeños desgarros e irritaciones. En algunos casos hasta se puede crear una infección”, manifestó la especialista Kristie Leong.

LEA MÁS  Un nuevo test de sangre detecta el cáncer antes de que se desarrolle

3. Hemorroides

La famosa prenda diminuta puede inducir a la formación de hemorroides , en mujeres con piel sensible, debido a que su uso frecuente genera hinchazón en la zona. Según Lisa Masterson es el problema principal en muchas mujeres.

4. Irritación del clítoris

Otra de las desventajas de la tanga se encuentra sustentada por el doctor de la salud y colaborador de Fox News. Manny Álvarez concluye muchas de sus pacientes concurrieron a su consultorio preocupadas porque la tanga les produjo irritación en el clítoris. Este inconveniente es realmente muy frecuente.

LEA MÁS  ¿Se puede hacer deporte con tendinitis?

5. Infecciones

Usar tangas cotidianamente permite el origen de hongos. Este germen es el que ocasiona las infecciones. Kristie Leong asegura que las infecciones son muy peligrosas para la salud.
Las tangas no deben usarse por tiempos prolongados, es decir, no es recomendable usarlas todos los días y evitarlas en ocasiones que impliquen sudar mucho. Si bien cuentan con un aspecto atractivo, siempre es importante pensar primero en el bienestar propio y un uso consciente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

luis-naidenoff http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/luis-naidenoff-1.jpg
Sociedad

Encontraron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff

Los cuerpos de los familiares del senador de Cambiemos fueron encontrados esta mañana en su vivienda en la capital formoseña; la principal hipótesis se basa en una posible pérdida de gas como causa de la tragedia
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dlar.jpg
Dólar

El dólar abre una semana clave con una baja de seis centavos

Luego de la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, la divisa abrió estable
foto1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto1.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: la canción que enfureció a Ruggeri en plena transmisión

En la previa a Argentina-Islandia, el campeón del mundo, comentarista de la TV Pública en el Mundial de Rusia, se enojó con los simpatizantes
croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual