Salud

Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

Cuáles son los efectos negativos sobre el organismo que pueden desencadenarse al utilizar estas prendas íntimas

Sexy panties on a woman's feet

Especialistas se interesaron por investigar los beneficios y desventajas que provoca el uso cotidiano de las prendas interiores diminutas. Los resultados alertan sobre los inconvenientes de salud que pueden llegar a causar las tangas.

1. Transporte de bacterias

Las tangas poseen la característica de ser muy ajustadas al cuerpo,esto puede facilitar el nacimiento de infecciones, ya que se genera un fácil acceso de las bacterias fecales hacia los conductos urinarios. “Las bacterias rectales pueden fácilmente hacer su camino hacia la vagina solo con usar una tanga”, explica la ginecóloga estadounidence, Lisa Masterson. Para otorgarle mayor fuerza a esta teoría la obstetra Angélica Illescas agregó que: “El roce constante de la prenda con respecto al ano y la vagina es contante, por lo que genera microrganismos que pueden causar daños muy severos con el tiempo”.

LEA MÁS  Consejos para cuidar tu piel en el avión

2. Desgarros

Otro de los disgustos que suelen provocar esta ropa son los desgarros externos, también hay probabilidades de que cause afecciones internas. “Cuando una mujer se pasea por largo tiempo utilizando una tanga, el material frota la uretra y el área vaginal creando así pequeños desgarros e irritaciones. En algunos casos hasta se puede crear una infección”, manifestó la especialista Kristie Leong.

LEA MÁS  El síndrome del niño hiperregalado

3. Hemorroides

La famosa prenda diminuta puede inducir a la formación de hemorroides , en mujeres con piel sensible, debido a que su uso frecuente genera hinchazón en la zona. Según Lisa Masterson es el problema principal en muchas mujeres.

4. Irritación del clítoris

Otra de las desventajas de la tanga se encuentra sustentada por el doctor de la salud y colaborador de Fox News. Manny Álvarez concluye muchas de sus pacientes concurrieron a su consultorio preocupadas porque la tanga les produjo irritación en el clítoris. Este inconveniente es realmente muy frecuente.

LEA MÁS  Precauciones a la hora de darte un chapuzón

5. Infecciones

Usar tangas cotidianamente permite el origen de hongos. Este germen es el que ocasiona las infecciones. Kristie Leong asegura que las infecciones son muy peligrosas para la salud.
Las tangas no deben usarse por tiempos prolongados, es decir, no es recomendable usarlas todos los días y evitarlas en ocasiones que impliquen sudar mucho. Si bien cuentan con un aspecto atractivo, siempre es importante pensar primero en el bienestar propio y un uso consciente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-2.jpg
Papa Francisco

Histórico: el Papa Francisco pidió perdón por los abusos en la Iglesia

El Sumo Pontífice entregó su primer mensaje a Chile, marcado por un mea culpa, en un intento por enmendar la credibilidad de la Iglesia Católica