Salud

¿Qué diferencias hay entre filtro y bloqueador solar?

Qué diferencia a dos productos cuya utilización es fundamental a la hora de proteger nuestra piel de los efectos negativos del sol

Ahora que nos encontramos en pleno verano es importante repetir la importancia de cuidar y protegerse la piel desde el primer momento que salimos a la calle y vamos a estar mucho tiempo al sol (incluso sin que vayamos a la playa o a la pileta y no tomemos el sol).

En relación a cómo proteger la piel para tomar el sol, es imprescindible utilizar un fotoprotector o protector solar adecuado según nuestro tipo de piel, ya que si por ejemplo la tenemos muy clara, se quema con facilidad y nunca se broncea, entonces es necesario el uso de un índice de protección superior a 50.

También debemos aplicarnos la crema de protección solar debidamente, antes de salir de casa o comenzar a tomar el sol, y renovarlo cada dos horas o cada vez que salgamos del agua. Y no solo utilizar una crema de fotoprotección, sino también evitar las horas más peligrosas del día (entre las 12 y las 16 horas).

¿Qué es el filtro solar?

Efectivamente, el filtro o protector solar es un producto que contiene protección mediante fórmulas químicas, de manera que es capaz de reducir la cantidad de rayos solares que penetran en nuestra piel.

LEA MÁS  Cómo manejar el colesterol para no correr riesgos

Por decirlo de otra forma, es un producto capaz de absorber la radiación ultravioleta.

Es especialmente útil cuando deseamos aprovechar los rayos ultravioleta al permitirnos conseguir un mayor efecto de bronceado sobre la piel, aunque la proteja de las quemaduras provocadas por el sol.

¿Qué es el bloqueador solar?

Consiste en un producto físico que al reflejar completamente los rayos del sol (tanto UVA como UVB), impide prácticamente por completo que la radiación alcance o llegue a la piel.

Por tanto, lo que se consigue con el bloqueador solar es que la piel no entre directamente en contacto con los rayos UV, a la vez que evita de forma más directa las quemaduras provocadas por el sol, en comparación con el filtro solar.

Diferencias entre el filtro solar y el bloqueador solar

LEA MÁS  ¿Por qué nos gusta escuchar música triste cuando tenemos el corazón roto?

Filtro solar: es un producto elaborado a partir de diferentes fórmulas químicas, que sirven para la absorción de la radiación ultravioleta. Suelen reducir la cantidad de rayos ultravioleta que penetran en nuestra piel.

Bloqueador solar: a diferencia del filtro solar, se trata de un producto que no es químico. Ayuda a impedir que el sol afecte a nuestra piel de forma negativa, al bloquear sus efectos, y presenta una consistencia algo más espesa.

Teniendo en cuenta sus principales diferencias, es obvio que decantarse por uno u otro dependerá de nuestros gustos o necesidades, especialmente si ya contamos con una marca en concreto que solemos utilizar y nos ha venido bien hasta ahora.

Como vemos, lo importante –y fundamental- es utilizar siempre protector solar antes de exponernos al sol. Y renovarlo cada cierto tiempo, o cada vez que salgamos del agua.

En cualquier caso, ambos productos deben ser aplicados en la piel 30 minutos antes de exponernos al sol. Y no solo eso, sino que también deben ser convenientemente reaplicados si permanecemos durante mucho tiempo en el interior del agua.

LEA MÁS  Eliminá los gases de manera natural con estos ejercicios

Entonces, ¿cuál de los dos elegir?

Tal y como hemos visto, el filtro solar (o protector solar) no es lo mismo que el bloqueador solar, el cual actúa de forma más directa sobre la piel.

Si tenemos en cuenta, por ejemplo, que el bloqueador solar es capaz de evitar que los rayos del sol penetren en la piel, su utilización está aconsejada cuando precisamente no deseamos broncearnos, o queremos proteger la piel de un día de playa o piscina.

Es la opción más recomendada por la mayoría de dermatólogos, especialmente para personas que tengan la piel blanca, o hayan sufrido anteriormente algún tipo de cáncer de piel. Mientras que, el filtro solar, es más adecuado para quienes deseen broncearse un poco, pero a la vez proteger su piel de los rayos nocivos del sol.

Fuente: Natursan

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país