Policiales

Los increíbles ingresos diarios de los narcos peruanos de la Villa 1-11-14

Entre los procesados está Jair Danny Aguilar Fernández, alias "Cholo Van Dam", un histórico de la agrupación, prófugo durante varios años, que fue apresado por Gendarmería Nacional en el asentamiento, caminando borracho con un DNI trucho

villa 1-11-14

El Juzgado Federal Nº12 a cargo de Sergio Torres procesó esta mañana a cuatro hombres de nacionalidad peruana arrestados en la Villa 1-11-14, miembros de la banda de “Marcos” Estrada González, el histórico capo narco del Bajo Flores, hoy preso en Marcos Paz.

La banda operaba en el Bajo Flores con un sistema rotativo de turnos. Los Informes de inteligencia de fuerzas de seguridad incluyen fotografías donde se ve a los dealers en el “corredor” de las manzanas 13 a 24, la tradicional zona de la banda, que se las ingeniaban para esquivar a Gendarmería y vender cerca de sus viejos puntos. La división Operaciones Metropolitanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA allanó 15 domicilios en el asentamiento del Bajo Flores, con 1.300 envoltorios de cocaína incautados, pasta base, algunas armas de fuego como una ametralladora Ruger, máquinas de contar billetes y balanzas. Hubo seis detenidos.

LEA MÁS  Video: brutal golpiza a un guardia durante el robo en una estación de servicio

El procesamiento firmado esta mañana por Torres no apunta, en realidad, a personas, sino al dinero de la banda misma, pero la clave está en las anotaciones incautadas.

Según informó Infobae, uno de los allanamientos realizados el 13 de diciembre último por la PFA a uno de los múltiples puntos de la banda en el Bajo Flores reveló un simple papel, una hoja A4 con anotaciones, números de contabilidad atribuidos según el papel mismo a un tal “Maradona”, que todavía no fue identificado por la Justicia federal.

LEA MÁS  Detuvieron al sospechoso de violar y asesinar a la odontóloga

El documento detalla un turno narco de cuatro semanas en el sistema de la banda, con fecha de inicio del 17 de noviembre del año pasado. Si los números de este papel son ciertos, el negocio de Estrada González está lejos del crepúsculo comercial: si efectivamente se trata de dinero, tal como estima Torres, la banda de “Marcos” podía recaudar hasta más de un millón de pesos diarios en cocaína y pasta base.

LEA MÁS  Horror: encontraron a una enfermera muerta en Longchamps

Los embargos dictados en el procesamiento de esta mañana fueron acordes al papel incautado: “Cholo van Dam” fue congelado por nueve millones de pesos. Entonces queda una sola pregunta lógica para toda esta fortuna: ¿a dónde va? Las escuchas a lo largo del caso revelaron intenciones de compra en efectivo de propiedades a cargo de Silvana Salazar en montos que podían alcanzar los 300 mil dólares. Pero en los cálculos del Juzgado Federal Nº 12, la plata se iría a Perú mismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria