Policiales

Ordenan la detención del policía que pisó a una persona con su moto

Torres le había dictado una falta de mérito en virtud de las contradicciones en la identificación, pero a partir de la declaración de Irarzábal, el juez ordenó su detención y se encamina a dictarle el procesamiento

policia

Luego de que el juez Sergio Torres denunciara a dos oficiales de la Policía Federal por falso testimonio y encubrimiento, Alejandro Irarzábal, el agente de la Federal que iba sentado en el asiento de atrás de la moto que pisó  a hombre el día de las manifestaciones por la reforma previsional, declaró.

El oficial no dejó dudas: quien conducía la moto policial y atropelló a Alejandro Rosado fue Dante Barisone, el mismo agente que había sido detenido y luego liberado debido a contradicciones en su identificación.

LEA MÁS  Filman a un docente robándole a sus propios alumnos en el recreo

Irárzabal declaró como testigo ante a Torres y, según fuentes judiciales, ratificó la identificación original que había presentado en el juzgado el área de Asuntos Internos de la Federal.

Aquella identificación fue luego puesta en duda por el comisario Oscar Hipólito -a cargo del GOMF- y por el principal Gabriel Ortega, quien condujo al grupo de motociclistas que actuó aquel día cuando había protestas contra la Reforma Previsional.

LEA MÁS  Misiones: nene de tres años terminó internado porque su mamá le lavó los dientes con cocaína

Ambos policías fueron denunciados el lunes de esta semana por Torres porque consideró que pueden haber cometido los delitos de falso testimonio y encubrimiento, ya que para el juez imposibilitaron la identificación fehaciente del policía que había pisado a Rosado.

Al día siguiente de esa denuncia, Irarzábal se presentó ante Asuntos Internos de la Federal para explicar qué había sucedido. En la jerga de los policías motorizados, el que va detrás se llama “operador”. Irarzábal contó ante Torres que él era el operador de la moto que pisó a Rosado y Barisone quien la conducía.

LEA MÁS  Detuvieron al marido y al cuñado de la enfermera asesinada en Longchamps

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria