Whatsapp

Un error de WhatsApp permite a terceros leer y manipular mensajes en grupos

Fue descubierto por un grupo de investigadores alemanes que demostraron cómo pueden manipularse conversaciones grupales

WhatsApp

Una vez más, la seguridad de quedó en la mira de los especialistas. Luego de que desde la aplicación de mensajería instantánea cambiaran la seguridad de sus mensajes y afirmaran en 2016 haber realizado un cifrado de extremo a extremos para evitar que terceros lean los chats, la vulnerabilidad de la app quedó en evidencia.

Un grupo de investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum en Alemania presentaron un estudio sobre las vulnerabilidades en las aplicaciones de mensajería con protocolo de encriptación (incluyendo a WhatsApp, Signal y Threema) en la conferencia de seguridad Real World Crypto, que hoy comenzó en la ciudad suiza de Zurich. Allí, demostraron cómo, tomando el control de los servidores, un tercero puede ingresar a un grupo de WhatsApp grupal y manipular la conversación, decidiendo qué usuario leerá cada mensaje.

LEA MÁS  Se termina el fin de semana largo...

Según explicaron, al tomar control del servidor se puede agregar un nuevo miembro a un grupo sin interacción por parte del administrador, y luego el intruso tendrá acceso completo a cualquier mensaje futuro.

Hasta el momento, WhatsApp aseguraba que el cifrado de extremo a extremo no permitía ni siquiera a WhatsApp saber lo que los usuarios se enviaban entre sí. Sin embargo, esto no es así con los grupos.

LEA MÁS  Google Maps: cómo mejorar la precisión de tu ubicación

Una vez dentro del grupo, ¿no es muy obvio que hay un extraño? La respuesta parecería ser que sí, cuando el grupo es pequeño, pero no ocurre lo mismo cuando el grupo cuenta con muchos miembros. Además, hay formas para “maquillar” el ingreso de un contacto.

En caso de que uno de los integrantes se dé cuenta del ingreso de un extraño y así lo advierta en el grupo, quien tomó el control del servidor podrá elegir quiénes verán el mensaje. Incluso podría evitar que un administrador intente eliminar al intruso si el grupo lo descubre, indicaron los investigadores.

LEA MÁS  Cómo enviar un WhatsApp a quien no tengas en la lista de contactos

Ante la consulta de Wired, desde WhatsApp reconocieron el error.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria