Mercados

Wall Street ve con buenos ojos el giro ortodoxo y recomienda comprar deuda argentina

El Bank of America recomendó a sus clientes aumentar la exposición a activos argentinos, al reconocer que el país está tomando, desde octubre del año pasado, una serie de políticas favorables al mercado

wall street

Las medidas ortodoxas que viene tomando el Gobierno mejoró las expectativas de Wall Street sobre la economía del país y su evaluación de la deuda soberana.

Fue el mismo Bank of America el que recomendó a sus clientes aumentar la exposición a activos argentinos al reconocer que el país está tomando, desde octubre del año pasado, una serie de políticas favorables al mercado, además de estabilizar las reservas.

LEA MÁS  El "verde", en verde: el dólar vuelve a subir, a la espera de la licitación de Lebacs

““Creemos que los bonos serán apoyados por una cosecha fuerte, un corte de potencial en los subsidios y la apertura de las negociaciones con el Club de París””, sostuvo Marcos Buscaglia, economista jefe de Bank of America para América latina, en su último informe.

““El Gobierno logró estabilizar las reservas y sigue tomando medidas favorables al mercado que lo ponen un paso más cerca de la comunidad internacional. Los éxitos recientes incluyen el arreglo del CIADI, la compensación de Repsol, la liberación de un IPC más realista y el intento de negociar con el Club de París”, indicó el texto.

LEA MÁS  El dólar cotiza estable al cierre de la semana

Barclays, una compañía mundial de servicios financieros con sede en Londres, ya había tomado la delantera de esta postura favorable hacia Argentina, ya que en diciembre del año pasado, recomendó a sus clientes aumentar la exposición de la deuda argentina, al destacar la política constructiva que lleva en los últimos meses el Gobierno.

LEA MÁS  El dólar se disparó 22 centavos, ante expectativa por baja de tasas

En contraposición, la empresa financiera JP Morgan, sostiene que la Argentina todavía no está fuera de la zona de riesgo. Según el banco, el tipo de cambio paralelo socava la credibilidad del peso,la política fiscal todavía no encontró su ancla y la recesión además de la inflación, serán severas más adelante.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-16.gif
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-3.gif
marcha http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/whatsapp-image-2018-02-21-at-16.52.22.jpeg
Política

Video: así se vio desde el cielo la marcha convocada por Camioneros

Según se desprende de las imágenes, la convocatoria resultó numerosa y ocupó varias arterias cercanas a la 9 de Julio; sin embargo, desde el punto de vista político, la marcha se vio debilitada por la ausencia de gremios clave
Hugo-moyano-marcha-camioneros-1920-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hugo-moyano-marcha-camioneros-1920-3.jpg
Marcha de Moyano

El incómodo lapsus que sufrió Moyano en pleno discurso

Orillaba el final de su discurso cuando el gremialista citó una frase célebre de un Premio Nóbel, aunque aclaró de entrada: "Bueno, no me acuerdo el nombre"
vinicius http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vinicius.jpg
Videos

El nuevo crack del Real Madrid lesionó a un rival con una gambeta

Se trata del joven brasileño Vinicius Junior, quien ya fue comprado por el conjunto merengue, pero mientras hace de las suyas en Flamengo. Mirá el video