Mercados

Wall Street ve con buenos ojos el giro ortodoxo y recomienda comprar deuda argentina

El Bank of America recomendó a sus clientes aumentar la exposición a activos argentinos, al reconocer que el país está tomando, desde octubre del año pasado, una serie de políticas favorables al mercado

wall street

Las medidas ortodoxas que viene tomando el Gobierno mejoró las expectativas de Wall Street sobre la del país y su evaluación de la deuda soberana.

Fue el mismo Bank of America el que recomendó a sus clientes aumentar la exposición a activos argentinos al reconocer que el país está tomando, desde octubre del año pasado, una serie de políticas favorables al mercado, además de estabilizar las reservas.

LEA MÁS  Macri pidió usar bombitas LED y exigió a gobernadores: "No se guíen por las locuras de CFK"

““Creemos que los bonos serán apoyados por una cosecha fuerte, un corte de potencial en los subsidios y la apertura de las negociaciones con el Club de París””, sostuvo Marcos Buscaglia, economista jefe de Bank of America para América latina, en su último informe.

““El Gobierno logró estabilizar las reservas y sigue tomando medidas favorables al mercado que lo ponen un paso más cerca de la comunidad internacional. Los éxitos recientes incluyen el arreglo del CIADI, la compensación de Repsol, la liberación de un IPC más realista y el intento de negociar con el Club de París”, indicó el texto.

LEA MÁS  Sin techo: el dólar no para de subir y marcó un nuevo récord histórico a $ 28,44

Barclays, una compañía mundial de servicios financieros con sede en Londres, ya había tomado la delantera de esta postura favorable hacia Argentina, ya que en diciembre del año pasado, recomendó a sus clientes aumentar la exposición de la deuda argentina, al destacar la política constructiva que lleva en los últimos meses el Gobierno.

LEA MÁS  El Gobierno quiere desactivar el paro de la CGT y avala nuevos aumentos salariales

En contraposición, la empresa financiera JP Morgan, sostiene que la Argentina todavía no está fuera de la zona de riesgo. Según el banco, el tipo de cambio paralelo socava la credibilidad del peso,la política fiscal todavía no encontró su ancla y la recesión además de la inflación, serán severas más adelante.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

supermercado inflacion ventas http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/supermercado.jpg
Inflación

Se disparó la expectativa inflacionaria: 30% para los próximos 12 meses

Así se desprende del último informe del Instituto Torcuato Di Tella, lo que implica un crecimiento de cinco puntos por encima de la expectativa medida en mayo pasado
ataud2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ataud2.jpg
Mundo Insólito

Un hombre murió aplastado por el ataúd de su madre

Ocurrió en la isla de Sulawesi, Indonesia; según detalló la policía: "Cuando alzaron el ataúd hacia la capilla, la escalera tembló y se derrumbó en cuestión de segundos, con la mala suerte de que el ferétro le cayó justo encima"
c5n-estudio http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/c5n-estudio.jpg
Política

Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: “Sos un deplorable chupaculos”

El conductor de C5N criticó un artículo publicado por el Secretario de Redacción de La Nación y éste salió a responderle
datally2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/datally2-1.jpg
Aplicaciones Móviles

Datally, la app que te salva de quedarte sin datos, incorpora cuatro funciones nuevas

La aplicación de Google permitirá, entre otras cosas, limitar el tiempo de consumo diario de datos
sampaoli21-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli sólo tiene una duda para el partido ante Croacia

En el entrenamiento de hoy, el DT de la Selección paró el mismo equipo que el del lunes, pero su gran duda está en la mitad de cancha