Salud

Cuatro mitos sobre la lactancia durante el embarazo

Todavía amamantas a tu bebé y ya estás esperando otro hijo; mirá cómo seguir en estos casos

Dar el pecho y resolver hasta cuándo hacerlo son decisiones personales. Si optás por la lactancia y no hay limitaciones como la vuelta al trabajo, lo más probable es que desees amamantar a tu bebé todo el tiempo que él y vos lo necesiten.

¿Qué sucede si estás dando de mamar y te enterás de que estás nuevamente embarazada? Surgen muchos interrogantes y sentimientos encontrados sobre qué hacer y qué decisión tomar con respecto.

Mitos

1) Dar de mamar puede desencadenar un parto antes de tiempo: Si bien amamantar puede generar contracciones, las mismas ceden espontáneamente cuando el bebé deja de mamar. No hay evidencia científica de que la lactancia durante el embarazo aumente las probabilidades de tener partos prematuros. Y así el embarazo sea avanzado, amamantar no genera contracciones de parto ni ayuda a inducirlo.

LEA MÁS  Claves para dejar de fumar durante el embarazo

2) Puede provocar retardo del crecimiento del bebé en gestación: Está científicamente comprobado que dar de mamar durante el embarazo no afecta negativamente su desarrollo.

DAfIuaVXsAEnX5m

3) Puede verse perjudicada la salud de la mamá: Continuar amamantando durante el embarazo y la lactancia en tándem (con los dos bebés a la vez), no es nocivo para la madre.

4) La leche no va a alcanzar para su hijo recién nacido: Al contar con una producción ininterrumpida y al haber una mayor estimulación por efecto de dos niños mamando, se consigue una producción estable y segura. El proceso de bajada de leche se repite como con el bebé anterior . Si bien no existen trabajos científicos que aseguren en qué momento la leche madura se transforma nuevamente en calostro, al nacer el nuevo bebé, la madre ya cuenta con el mismo, asegurándole así la inmunidad que éste brinda. Entre el 2º y 5º día posparto la madre vuelve a tener la bajada de leche para el nuevo integrante de la familia.

LEA MÁS  Cinco señales para reconocer un infarto o ataque al corazón

Aclaraciones

*Si bien la lactancia durante el embarazo no es perjudicial, en embarazos de alto riesgo (hipertensión, diabetes gestacional, antecedentes de partos prematuros, entre otros) debe consultarse siempre con el médico de cabecera. Ya que puede llegar a desaconsejarla por prevención.

*Generalmente los hijos mayores suelen destetarse, en una gran mayoría, durante el embarazo, entre el cuarto y quinto mes de gestación, al disminuir la producción de leche y cambiar su sabor. “Esto se da porque el cuerpo de la madre se prepara para recibir al nuevo bebé, por lo tanto involuciona la producción de leche hacia el calostro, disminuyendo así su producción y cambiando su sabor hacia más salobre (la leche es más dulce). Esto no implica riesgo alguno para el recién nacido ni para el hijo mayor”, aclaran las puericultoras.

LEA MÁS  La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Fuente: Infobae / Para Ti

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Cómo saber si estás perdiendo músculo en vez de grasa
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras