Salud

Cuatro mitos sobre la lactancia durante el embarazo

Todavía amamantas a tu bebé y ya estás esperando otro hijo; mirá cómo seguir en estos casos

Dar el pecho y resolver hasta cuándo hacerlo son decisiones personales. Si optás por la lactancia y no hay limitaciones como la vuelta al trabajo, lo más probable es que desees amamantar a tu bebé todo el tiempo que él y vos lo necesiten.

¿Qué sucede si estás dando de mamar y te enterás de que estás nuevamente embarazada? Surgen muchos interrogantes y sentimientos encontrados sobre qué hacer y qué decisión tomar con respecto.

Mitos

1) Dar de mamar puede desencadenar un parto antes de tiempo: Si bien amamantar puede generar contracciones, las mismas ceden espontáneamente cuando el bebé deja de mamar. No hay evidencia científica de que la lactancia durante el embarazo aumente las probabilidades de tener partos prematuros. Y así el embarazo sea avanzado, amamantar no genera contracciones de parto ni ayuda a inducirlo.

LEA MÁS  El 70% de pacientes con un cáncer de mama podrá evitar la quimioterapia

2) Puede provocar retardo del crecimiento del bebé en gestación: Está científicamente comprobado que dar de mamar durante el embarazo no afecta negativamente su desarrollo.

DAfIuaVXsAEnX5m

3) Puede verse perjudicada la de la mamá: Continuar amamantando durante el embarazo y la lactancia en tándem (con los dos bebés a la vez), no es nocivo para la madre.

4) La leche no va a alcanzar para su hijo recién nacido: Al contar con una producción ininterrumpida y al haber una mayor estimulación por efecto de dos niños mamando, se consigue una producción estable y segura. El proceso de bajada de leche se repite como con el bebé anterior . Si bien no existen trabajos científicos que aseguren en qué momento la leche madura se transforma nuevamente en calostro, al nacer el nuevo bebé, la madre ya cuenta con el mismo, asegurándole así la inmunidad que éste brinda. Entre el 2º y 5º día posparto la madre vuelve a tener la bajada de leche para el nuevo integrante de la familia.

LEA MÁS  Cinco cosas que pueden influir en tu memoria

Aclaraciones

*Si bien la lactancia durante el embarazo no es perjudicial, en embarazos de alto riesgo (hipertensión, diabetes gestacional, antecedentes de partos prematuros, entre otros) debe consultarse siempre con el médico de cabecera. Ya que puede llegar a desaconsejarla por prevención.

*Generalmente los hijos mayores suelen destetarse, en una gran mayoría, durante el embarazo, entre el cuarto y quinto mes de gestación, al disminuir la producción de leche y cambiar su sabor. “Esto se da porque el cuerpo de la madre se prepara para recibir al nuevo bebé, por lo tanto involuciona la producción de leche hacia el calostro, disminuyendo así su producción y cambiando su sabor hacia más salobre (la leche es más dulce). Esto no implica riesgo alguno para el recién nacido ni para el hijo mayor”, aclaran las puericultoras.

LEA MÁS  ¿Por qué los adultos también pueden contagiarse piojos?

Fuente: Infobae / Para Ti

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria