Sexualidad

Tips para escoger el lubricante íntimo ideal

La lubricación es un factor clave y estos productos tienen múltiples funciones

Cuando se trata de relaciones sexuales placenteras, la lubricación es un factor clave para obtener una experiencia inolvidable. Así, los lubricantes íntimos son productos que facilitan la penetración, evitan que los preservativos se rompan y además estimulan sensaciones inolvidables para la pareja.

Muchas personas creen erróneamente que solo se pueden utilizar para el coito, pues también son prescritos para aquellas mujeres que sufren de sequedad vaginal. Esta condición generalmente se debe a un desorden hormonal, como la disminución de estrógenos en los tejidos de la vagina.

A continuación se mencionan algunas de las causas de la sequedad y de las etapas en las que se recomienda recurrir a lubricantes:

Edad: durante la menopausia las mujeres enfrentan grandes cambios hormonales que hacen que la vagina se reduzca de tamaño y se reseque el epitelio vaginal. Los médicos recomiendan usar lubricantes para contrarrestar los efectos del ardor y la irritación que se produce en esta etapa.

LEA MÁS  Dysania: la dificultad extrema para levantarse a la mañana

Estrés: ante las situaciones conflictivas o de tensión, bien sea por relaciones personales o dificultades laborares, las mujeres tienden a disminuir considerablemente su libido. Esto dificulta el correcto flujo sanguíneo del cuerpo y por ende la lubricación natural de la vagina.

En el mercado existe una amplia diversidad de lubricantes, desde los que se emplean en solo aliviar la sequedad vaginal o aquellos que aumentan la estimulación y evitan que el coito sea doloroso. En todo caso debes seleccionar aquel que satisfaga las necesidades de ambos para que puedan disfrutar al máximo del momento.

Tipos de lubricantes Íntimos

Lubricantes a base de agua:
Son los más recomendables pues no dejan manchas y se pueden limpiar con facilidad. Son ideales para combinar con los preservativos, no obstante, tienden a secarse por lo que es necesario reponer su aplicación cada cierto tiempo. Se consiguen con sabores y aromas afrodisíacos lo que puede ser muy entretenido para la pareja.

LEA MÁS  Cómo evitar que las mascotas sufran en las fiestas

Lubricantes a base de aceite:
Algunos son a base de grasa vegetales, como el maíz o la oliva. Su principal desventaja es que por tener componentes grasos tienden a provocar manchas que no son fáciles de remover, además pueden deteriorar los anticonceptivos fabricados con material de látex como los diafragmas femeninos y los preservativos.

Lubricantes a base de silicona:
A diferencia de los lubricantes acuosos este tipo de productos sí se pueden utilizar en encuentros sexuales acuáticos, pues el agua no lo disuelve. Cuentan con un elevado poder de lubricación, volviéndose ideales al momento de practicar sexo anal. Sin embargo, no es la mejor opción cuando se trata de preservativos de látex, pues lo desgasta y genera irritación en los genitales.

LEA MÁS  Gold Latte, la nueva bebida de moda

Cokelife-concentrado-pareja-super-fuerte-trefilado-lubricantes-lubricante-soluble-en-agua-300-m

Tips para elegir el ideal:

  • Compatibles con el preservativo: es necesario recordar que los preservativos solo pueden usarse con lubricantes de base acuosa, puesto que estos no dañan el látex ni producen irritaciones en los genitales.
  • Preferiblemente compra el lubricantes íntimos en farmacias y no en tiendas de sex shop. Recuerda que tu zona íntima requiere de productos prescritos por un especialista.
  • No hay restricciones en usar los lubricantes vaginales para practicar sexo anal, no obstante, hay productos especiales para esta zona ideados para disminuir el dolor y propiciar una mejor experiencia.
  • Evitá recurrir a lubricantes íntimos de fabricación casera, pues a pesar de ser económicos tienden a generar molestias durante el encuentro sexual.

Fuente: Linio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Qué es la clamidia y cómo curarla
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras