Política

“Lo están dejando morir”: indignación en el kirchnerismo por fallo que perjudica a Timerman

Referentes de Unidad Ciudadana hicieron responsable al magistrado por posibles complicaciones en la salud del ex canciller. Necesita viajar a EE.UU. y le revocaron la visa por tener prisión preventiva

DYN20.JPG

Luego de darse a conocer la noticia de que el Departamento de Estado norteamericano le revocara la visa necesaria para viajar a ese país a Héctor Timerman, el kirchnerismo estalló contra el juez Claudio Bonadio. Es que la decisión de Estados Unidos surge a partir de la prisión preventiva que posee el ex canciller por orden del magistrado, en el marco de la causa por el atentado a la AMIA. Bonadio lo procesó por presunto encubrimiento del atentado de la AMIA debido al Memorándum con Irán.

Timerman se encuentra luchando contra un cáncer y necesita viajar para continuar con su tratamiento médico. De hecho, el juez federal Sergio Torres -que subroga a Claudio Bonadio- lo había autorizado a salir del país por ese motivo.

Timerman tenía su pasaporte y su visa en regla, pero cuando estaba realizando el check in, le comunicaron que desde el Departamento de Estado llamaron para informar que le habían revocado la visa.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray y Cristóbal López a juicio oral por mega fraude al Estado

Durante el día de hoy, referentes del kirchnerismo apuntaron contra Bonadio. “La responsabilidad es del juez Claudio Bonadio y la Cámara Federal por dictar y confirmar la prisión preventiva”. Desde el kirchnerismo le atribuyen una posible responsabilidad en la salud de Timerman al magistrado.

Voceros de Unidad Ciudadana recordaron que Estados Unidos “ha dejado ingresar de manera normal” a Timerman “hasta que Bonadio y la Cámara tomaron esa decisión”, en virtud de la cual ese país “niega ahora el ingreso”.

Por eso, Graciana Peñafort, abogada del ex canciller de Cristina Kirchner, presentará hoy recursos ante Bonadio y la Cámara Federal para pedir la excarcelación del ex funcionario, de modo tal que pueda ingresar a ese país para seguir su tratamiento de salud.

LEA MÁS  Moyano: “Descansen bien el fin de semana que el lunes arranca la pelea”

“Tanto Bonadio como la Cámara tienen que entender que es una cuestión de vida o muerte”, señalaron desde el kirchnerismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.