Política

“Lo están dejando morir”: indignación en el kirchnerismo por fallo que perjudica a Timerman

Referentes de Unidad Ciudadana hicieron responsable al magistrado por posibles complicaciones en la salud del ex canciller. Necesita viajar a EE.UU. y le revocaron la visa por tener prisión preventiva

DYN20.JPG

Luego de darse a conocer la noticia de que el Departamento de Estado norteamericano le revocara la visa necesaria para viajar a ese país a Héctor Timerman, el kirchnerismo estalló contra el juez Claudio Bonadio. Es que la decisión de Estados Unidos surge a partir de la prisión preventiva que posee el ex canciller por orden del magistrado, en el marco de la causa por el atentado a la AMIA. Bonadio lo procesó por presunto encubrimiento del atentado de la AMIA debido al Memorándum con Irán.

Timerman se encuentra luchando contra un cáncer y necesita viajar para continuar con su tratamiento médico. De hecho, el juez federal Sergio Torres -que subroga a Claudio Bonadio- lo había autorizado a salir del país por ese motivo.

Timerman tenía su pasaporte y su visa en regla, pero cuando estaba realizando el check in, le comunicaron que desde el Departamento de Estado llamaron para informar que le habían revocado la visa.

LEA MÁS  La Justicia no descarta intervenir el gremio de Marcelo Balcedo

Durante el día de hoy, referentes del kirchnerismo apuntaron contra Bonadio. “La responsabilidad es del juez Claudio Bonadio y la Cámara Federal por dictar y confirmar la prisión preventiva”. Desde el kirchnerismo le atribuyen una posible responsabilidad en la salud de Timerman al magistrado.

Voceros de Unidad Ciudadana recordaron que Estados Unidos “ha dejado ingresar de manera normal” a Timerman “hasta que Bonadio y la Cámara tomaron esa decisión”, en virtud de la cual ese país “niega ahora el ingreso”.

Por eso, Graciana Peñafort, abogada del ex canciller de Cristina Kirchner, presentará hoy recursos ante Bonadio y la Cámara Federal para pedir la excarcelación del ex funcionario, de modo tal que pueda ingresar a ese país para seguir su tratamiento de salud.

LEA MÁS  El Senado le da hoy el toque final al paquete económico de Mauricio Macri

“Tanto Bonadio como la Cámara tienen que entender que es una cuestión de vida o muerte”, señalaron desde el kirchnerismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-6.jpg
Donald Trump Presidente

Trump tiene una mente “muy aguda”, según su médico

El presidente de los Estados Unidos se sometió el viernes a su primer examen físico desde que asumió el cargo
Construcción http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/construccin.jpg
Economía

El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El incremento de los materiales estuvo por debajo del crecimiento del valor de la mano de obra y también de los gastos generales que mide el Indec
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución