Celulares

Video: mirá cómo funciona el primer celular con lector de huellas integrado en la pantalla

La empresa aprovechó la feria CES en Las Vegas para anunciar que la tecnología ya está lista para ser implementada en nuevos teléfonos

celular lector huellas - Vivo

El primer lector de huellas integrado en un pantalla de un celular fue presentado el año pasado por la empresa china Vivo, pero en ese entonces era solo un prototipo.

La empresa aprovechó la feria CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas para anunciar que la ya está lista para ser implementada en nuevos .

Este logro representa una nueva era para los celulares. Empresas como Samsung y Apple habrían intentado desarrollar esto en sus celulares más recientes, pero al parecer sin tener éxito.

LEA MÁS  Es la versión "low cost" del Iphone X y ya lo compraron más de 1 millón de personas en tres semanas

El lector de huellas de Vivo de cierta manera es invisible, ya que se encuentra ubicado justo en la parte inferior de la pantalla, detrás del panel y el vidrio.

Vivo asegura que este lector de huellas funciona tal y como lo hacen los lectores de huellas tradicionales que han sido integrados en botones, como en celulares de Apple, Samsung, LG, OnePlus y Motorola, entre otros.

LEA MÁS  ¿Qué puede ocurrir si aceptamos sin leer los términos de uso de las aplicaciones?

Con el avance de la tecnología de pantallas, muchos fabricantes tuvieron que mover el lector de huellas a la parte trasera y celulares como el Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

En teoría, con esta tecnología de Vivo es posible eliminar por completo los marcos de la pantalla sin sacrificar el posicionamiento del lector de huellas, ya que la misma pantalla lo integraría.

LEA MÁS  Facebook ya fue: ¿cuáles son las redes sociales más populares?

Por el momento, esta tecnología funciona solo en pantallas OLED, pues el lector de huellas óptico logra detectar así sin problemas lo que está encima del panel y del vidrio de la pantalla.

El celular de Vivo crea una gráfica en la pantalla para reflejar la ubicación del lector de huellas cuando está bloqueado, pero desaparece por completo cuando ya está usando el celular.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria