Policiales

Brasil: dos nenes argentinos fueron asesinados en un rito satánico

Los cuerpos habían sido hallados en septiembre pasado, pero la investigación acaba de determinar el motivo de la muerte de los chicos de 7 y 12 años

Rito

El calvario antes de la muerte de dos nenes argentinos en el sur de Brasil es casi irreproducible. Los cuerpos descuartizados fueron encontrados dentro de bolsas de basuras en la ciudad de Novo Hamburgo, en el estado de Río Grande del Sur.

Los chicos habían sido el centro de un rito satánico, por el que fueron imputadas 7 personas, y que incluyó: abusas sexuales, cortes en todo el cuerpo, desmembramientos, decapitación y canibalismo.

Llegar a estas conclusiones les tomó 4 meses de investigación a la policía del país vecino ya que el hallazgo del primero de los cuerpos se produjo a unos 30 kilómetros del “templo” donde se perpetraron los violentos crímenes.

LEA MÁS  Cómo viven los matrimonios sin relaciones íntimas

La identidad de las víctimas no se pudo conocer pero las autopsias determinaron las edades aproximadas: 7 u 8 años, el varón y entre 11 y 12, la mujer.

Por los crímenes fueron detenidas ya 4 personas, entre ellas, el “brujo” de la secta quien habría estado al frente de los brutales asesinatos.

Además, las fuerzas de seguridad intentan localizar los cráneos de los menores que aún no pudieron ser recuperados.

Un argentino prófugo

Un argentino es buscado como uno de los sospechosos del crimen. Según la prensa local, el hallazgo de los cuerpos desmembrados ocurrió el 4 de septiembre de 2017, dentro de bolsas plásticas y cajas de cartón, en el barrio Lomba Grande de Novo Hamburgo, en el Valle del Sinos, en la periferia de dicha ciudad del sur de Brasil.

LEA MÁS  Nuevo Monotributo: cuáles son las claves y los cambios

El delegado Fabio Motta Lopes, director del Departamento de la Policía Metropolitana (DPM) de Porto Alegre dijo en las últimas horas a Radio Gaúcha que en un primer momento se creyó que las víctimas podían ser brasileñas, pero con el devenir de la investigación se inclinaron por la hipótesis de que eran extranjeros.

LEA MÁS  Detuvieron a un hijo de Daniel Passarella por narcotráfico

En ese sentido, el jefe policial indicó que “hay elementos” que apunta a que los niños son argentinos aunque aclaró que es “prematuro” sostener que las víctimas podían ser oriundas de las provincias de Corrientes o Misiones, como indicaron las primeras versiones.

Asimismo, Motta Lopes afirmó que uno de los tres sospechosos que son buscados por la DPM es argentino y sería “discípulo” del “Brujo”, el principal acusado de los cuatro detenidos que ya hay por el caso.

Además, el jefe policial señaló que el argentino -cuya identidad no brindó- también residió durante un tiempo en Novo Hamburgo.

Agencia Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria